Era cuestión de tiempo desde que se anunció en agosto que entre los planes de Disney+ estaba un notable incremento de tarifas y la aparición de un plan con anuncios y que tendría un precio algo más reducido que el principal. La plataforma ya ha confirmado sus nuevas tarifas, que entrarán en vigor de cara a la campaña navideña: el mes que viene.
Actualmente, la suscripción cuesta 7'99 dólares (80 al año). Para seguir pagando lo mismo habrá que aceptar los anuncios. Si se decide eliminar estos, la suscripción pasa a costar 10,99 dólares (110 al año). Los clientes tienen hasta el 7 de diciembre para acogerse a algunos de los planes actuales y evitar la subida de precio durante, como máximo, un año. Los espectadores estadounidenses también tienen bundles para suscribirse al servicio junto a Hulu y/o ESPAN, pero eso no nos afecta en Europa.
Sin embargo, sí sabemos que el plan acabará llegando a España en 2023. La similitud de precios hace pensar en una posible subida paralela: la suscripción actual cuesta 8'99 euros, así que el plan con publicidad podría costar esa misma cantidad, y la opción sin anuncios estar en torno a los 11,99 euros. De momento no hay fecha para un posible desembarco de la opción en España.
Este anuncio llega con el plan con anuncios de Netflix recién estrenado en Estados Unidos y con una fecha inminente para España: el 10 de noviembre, y con cierta polémica a cuestas debido a la incompatibilidad con algunos dispositivos y restricciones en el catálogo. En este caso la tarifa es más barata: 5,49 euros al mes costará la opción con anuncios, mientras que la opción tradicional mantendrá su coste de 7,99 euros.
Ver 24 comentarios