Netflix ha revelado este martes en su última presentación de resultados financieros una pérdida de 970.000 suscriptores en el segundo trimestre de 2022. Se trata de una caída menos abrupta que la pronosticada por la propia compañía, que esperaba contar con hasta dos millones de usuarios menos entre el 1 abril y el 30 de junio de este año.
El gigante del streaming, que en el primer trimestre había perdido unos 200.000 suscriptores, indicó en un informe para los accionistas que actualmente tiene 220 millones de suscriptores en todo el mundo. Además, fue optimista al asegurar que espera ganar alrededor de un millón de suscriptores entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.
Netflix intenta recuperarse
Netflix sigue siendo la plataforma de vídeo bajo demanda más grande del mundo, pero sus acciones han caído un 67% en un escenario de pérdida de usuarios y creciente competencia. No obstante, tras el último anuncio, ha visto crecer sus ingresos un 9% hasta los 7.970 millones de dólares. Por consecuencia, las acciones crecieron un 7% after-hours.
La estrategia actual de Netflix para sobrevivir en estos tiempos tiene varios frentes. Por un lado está explorando diferentes alternativas para evitar el uso compartido de contraseñas, como cobrar adicionales en algunos países por utilizar el servicio fuera del hogar principal.
También está trabajando en su primer plan con anuncios para ofrecer un precio de suscripción más económico. Para ello se ha asociado con Microsoft, la compañía que se encargará de aportar su tecnología y experiencia en el mercado de la publicidad digital.
"Probablemente comenzaremos en un puñado de mercados donde el gasto en publicidad es significativo", dijo este martes, brindando una pista más sobre su plan con anuncios. "Como la mayoría de nuestras nuevas iniciativas, la intención es implementarlo, escuchar, aprender e iterar rápidamente para mejorar la oferta", añadió.
¿Qué puede haber favorecido a Netflix? Sabemos que los contenidos de calidad son clave para atraer a los usuarios. Así, en el último tiempo ha sido el epicentro de dos éxitos: 'La Casa de Papel: Corea', que ha abierto la puerta a hacer franquicias, y 'Stranger Things 4', que ha batido récords de audiencia hasta casi convertirse en las serie más vista de la plataforma.
A nivel de contenidos, hay varias creaciones en camino que podrían ayudar la plataforma. Entre ellas se encuentra la gran apuesta de 'El agente invisible', que se estima que tiene un presupuesto de 200 millones de dólares, y la quinta temporada de 'Cobra Cai'. En otoño se publicará otro balance y sabremos si la estrategia está funcionando.
Imágenes | Unsplash
Ver 58 comentarios
58 comentarios
silentblock2o
Es una pena no poder darse de baja dos veces.
mulder07
Yo no veo ningún problema en que haya contenido "woke", tiene que haber de todo, el problema es la cantidad de morralla de hay, se centran más en la cantidad, que en la calidad y encima suben los precios. Y dentro de lo malo que es gran parte del contenido, te meten con calzador temas ideológicos que se ve a leguas que es forzado, para ponerse la medallita de inclusivo, no de forma natural
cromodante4534
Que ya caiga netflix por dios
ukos
Pierden clientes porque lo que hacen es muy malo, nada de tontadas progre o mujeres empoderadas, es serie B y lo quieren vender como algo mejor.
Si a eso le sumas lo de limitar el uso a un solo domicilio y demás tonterías que quieren hacer tienes el coctel perfecto para que se vaya todo a la mierda.
approved101
Era de esperar. El contenido en general es lamentable.
kanijo1
Pues lo que todos sabíamos ya.. Me extraña que le sorprenda a alguien.
Ala, que vuelvan a tomar a los clientes por tontos.
deseadoxxx
Hasta nunki netflix
pewimo
Es normal que haya ciclos en los que pierdan seguidores, estamos entrando en recesión y ese gasto es uno de los primeros que la gente recorta. Eso no significa que vayan a desaparecer, todo va a ciclos económicos y vendrán mejores, de hecho ''únicamente'' han perdido menos de 1M de suscriptores cuando en la última presentación de resultados anticipaban un forecast de 2M de suscriptores perdidos. Ha sido mejor de lo que anticipaban.
zapezi
Subidas de precios y crisis global galopante, normal que pierdan cuentas. Netflix es el servicio de streaming más caro actualmente y por eso es el que más perdida de usuarios tendrá debido a la situación económica global.
En cuanto al temita del "woke", sinceramente lo veo también algo muy molesto, pero no creo que sea motivo suficiente para tanta perdida de usuarios.
Orbayo
Lo que no se explica es que hayan subido las acciones.
mauricio.navas.90528
Mas los que faltamos por cerrar nuestras cuentas, a mi hace 2 días me llego la notificación por correo de que a partir de agosto entra en vigencia en mi pais el cobro individual de cuentas (solo un hogar) tengo alrededor de 10 años de ser su suscriptor constante en el plan mas alto, lo utilizo solo en mi núcleo familiar: 2 hijos menores de edad y una hija mayor de edad (estudiante) en 3 hogares distintos, no pagaré más de lo que ya pago (es el servicio de suscripción mas caro, y lo digo con propiedad ya que estoy suscrito a 7 plataformas) no es por dinero, es por criterio, las empresas nos ven como burdos clientes, hay que verlas como simples productos, si en algo podríamos incidir es en el pago de la suscripción, YO LES DIGO ADIOS.....
r2k
Venga! Con toda el Ansia que teníais de que Netflix llegará a España y ahora la tiraia por tierra 😭😭
eugeniopch
Dejé de leer blogs de mi país por los comentarios de mier da que había pero los gallegos se superan cada día, son unos llorones insoportables, lo peor que nos pudo haber pasado: ser conquistados por semejantes idio tas.
aaroncordoba
Que bueno que ya hay competencia con mejor contenido que Netflix y a mejores precios, y para que lo no, está cuevana