No es ninguna sorpresa conocer los planes de un gran fabricante sobre tecnologías alternativas a los motores que dependen del petróleo, pero sí es interesante conocer fechas e intenciones de una compañía como Audi, que parece que será la elegida por el grupo Volkswagen para confeccionar su primer coche completamente eléctrico, con una autonomía al nivel de Tesla.
La marca alemana tiene un coche en desarrollo que será competencia de los sedanes de Tesla, prometiendo una autonomía por encima de los 450 kilómetros, sin otra forma de propulsión que la que le permiten sus baterías.
Así lo ha contado el jefe de desarrollo, Ulrich Hackenberg, en la feria Los Angeles Auto Show, durante las sesiones para medios de comunicación. ¿Cuándo será una realidad? Pues se ponen como fecha realista algún momento del año 2017.
Sitio para cinco y sus equipajes
No nos cuentan qué tipo de coche es, bien podría ser una berlina de grandes dimensiones, un modelo más deportivo, o bien, un tan aceptado en nuestros días crossover. Sea como sea, el modelo será grande, y dentro habrá lugar para cinco ocupantes y su equipaje.
Con los pocos ingredientes que nos presentan, muchos ya se han aventurado a posicionarlo como competencia del Tesla Model S. Entendemos que será competencia para el modelo equivalente en esa fecha, no del actual.
Según nos cuentan, en él habrá mucha tecnología que se ha puesto en práctica en el modelo A3 e-tron, y en el R8 e-tron, superdeportivo eléctrico de la marca alemana que no pasó a producción.
Más información | Autoblog
Ver 17 comentarios