Supongo que os habrá llamado la atención la primera tele OLED que han gestado los chicos de Sony, es sin duda la estrella de la presentación en el CES 2017, pero no la única novedad relevante ya que las teles con tecnología LCD también se ponen al día. Vamos a conocer un poco mejor a las nuevas Sony Bravia X.
Para empezar volvemos a encontrarnos con Android TV como sistema operativo, sí ese que en breve nos va a dejar que lo controlemos con la voz gracias al Asistente de Google, ya disponible en la nueva Nvidia Shield TV. Los japoneses llevan un par de años apostando por el sistema de Google, y quieren aprovechar gran parte de sus avances.
En esta renovación nos encontramos con dos nuevos modelos, X930E y X940E, y en ambos podemos encontrar las especificaciones mínimas que se despachan en una tele de gama alta para 2017: resolución 4K con soporte HDR, Chromecast integrado, no se dejan ni una esquina de los equipos sin diseñar.
Mejor procesador, mejor retroiluminación
Una de las innovaciones de Sony en los nuevos Bravia - LCD y OLED - está en el cerebro de proceso, llamado X1 Extreme - un 40% más potente que el modelo anterior -. Se encarga de gestionar la información HDR, pero también de escalar y remasterizar contenidos en calidades inferiores a las que puede reproducir el panel.
El otro añadido a destacar se llama Slim Backlight Drive+, que no es otra cosa que un sistema de retroiluminación diseñado por Sony para la ocasión, basada en una estructura cuádruple de leds.
Con este nuevo sistema se intenta controlar mejor el brillo, y se mejoran los niveles de negro, o la profundidad de color. Vale, en esto trabajan todos los fabricantes, pero Sony presume de conseguirlo sin subir el grosor de la tele.
Como podéis comprobar en el material promocional de Sony, hacen hincapié en las posibilidades de la tele con Android TV, con las búsquedas vía voz a través del mando, o el control de la tele de la misma manera:
<br
Más información | Sony
Ver 2 comentarios