Los cruceros son los auténticos reyes del turismo de alta gama. Barcos como los Icon of the Seas o Wonder of the Seas de Royal Caribbean ofrecen una estupenda experiencia que combina una proeza de la ingeniería flotante con propuestas gastronómicas, espectáculos, áreas recreativas y, sobre todo, un amplio abanico de comodidades.
A nivel de costes, las experiencias por persona en los mencionados cruceros pueden escalar hasta los 115.000 euros en caso de optar por los paquetes más ambiciosos. Pero en el mundo de la exclusividad también hay otro tipo de alternativas destacadas ―y que no son necesariamente más costosas―. Estamos hablado de los trenes de lujo.
Maharajas Express, una experiencia en la que el lujo es el gran protagonista
India es el hogar de algunos de los trenes de lujo más sobresalientes del mundo. Dentro de las fronteras frontera del país asiático encontramos legítimos referentes como el Golden Chariot o el Palace on Wheels, pero si hay uno que destaca por sobre todos es el Maharajas Express.
A lo largo de los años, el Maharajas Express ha recibido varios reconocimientos. Ha sido catalogado como “Mejor tren de lujo” por CNBC Awaaz Travel Awards y “Tren de lujo líder en el mundo” por Express of World Travel Awards. Lo que ofrece este tren es una experiencia donde el lujo es el protagonista.
Estamos hablando de un tren de 23 vagones cuya capacidad máxima es de 84 pasajeros. El Maharajas Express ofrece comidas de una amplia variedad de cocinas, vinos, licores y cervezas, aire acondicionado, médicos a bordo, y un servicio de seguridad permanente con un sistema de cámaras de circuito cerrado de televisión.
Si nos centramos en la gastronomía, podemos mencionar que el tren cuenta con dos restaurantes de alta cocina a bordo. Se trata de los Mayur Mahal y Rang Mahal. Cada uno de ellos puede recibir hasta 42 comensales (no el total de pasajeros) en comidas que han sido incluidas en la tarifa, que incluye desayuno, brunch, almuerzo y cena.
Como decimos, el Maharajas Express tiene un bar llamado “Safari Bar” y un lounge bautizado como 'Rajah Club. Ambos espacios están preparados para que los pasajeros puedan disfrutar algunos de los tragos y bebidas más populares. Asimismo, se ofrece acceso a un espacio de lectura con una biblioteca y otro lúdico con juegos de mesa.
En cuanto a los espacios privados, el tren cuenta con 18 Junior suites, de las cuales 12 son con dos camas individuales y 6 con camas grandes. Una característica en común de todas son los ventanales y otra el internet Wi-Fi. Además hay 20 cabinas Deluxe, cuatro suite estándar y una suite presidencial con cama grande, minibar, sofá, escritorio y caja fuerte.
La suite presidencial llega acompañada, además, de un coche de lujo para poder utilizar cuando se arriba ciertos destinos. En este sentido, los clientes pueden elegir entre varios tour. El primero, llamado “The Indian Panorama” promete mostrar “las riquezas ocultas de India”. Son siete días y seis noches de aventura con salida y regreso en Delhi.
También está The Indian Splendour de seis noches y siete días, Heritage of India y Treasures of India de tres noches y cuatro días. La propuesta más ambiciosa de siete noches y seis días en suite presidencial con el tour The Indian Splendour tiene un coste aproximado de 50.000 dólares (unos 45.230 euros), más "barato", aunque diferente, que la propuesta más exclusiva de un crucero de lujo.
Imágenes: Maharajas Express
En Xataka: Tu propio jet privado por 111 euros: la empresa que ha ideado el "BlaBlaCar" de los vuelos de lujo
Ver 3 comentarios