El escándalo de Volkswagen sigue destapando nuevas capas, y ahora es Audi la que ha confirmado que 2,1 millones de sus coches están afectados por el mismo problema: cuentan con el mismo software de la empresa matriz que falsea los datos de emisiones de gases.
La mayoría de los vehículos afectados se han vendido en Europa Occidental, donde 1,42 millones de unidades con los motores EU5 están afectados. De hecho, 577.000 están circulando por las carreteras alemanas. Las familias de vehículos de Audi A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5 son las que se ha confirmado que disponen del problema.
El software de la infamia
Los responsables de Volkswagen ya indicaron la semana pasada que 11 millones de vehículos se han visto afectados por el problema en todo el grupo, pero no se había desvelado completamente la información sobre las marcas y modelos concretos habían integrado el software que se encarga de trucar el sistema de emisión de gases.
Las implicaciones del escándalo siguen apareciendo: entre 2009 y 2015 se instaló un software capaz de detectar cuándo el vehículo estaba siendo sometido a una prueba de emisión de gases contaminantes. La dimisión de Martin Winterkorn ha sido solo un efecto colateral más del que probablemente es el escándalo más importante de la industria del automóvil en toda la historia.
A las marcas que forman parte del grupo Volkswagen se le suman ahora investigaciones en el resto de fabricantes. Francia ya ha pedido que se hagan estas pruebas a todas las marcas europeas, y la Unión Europea también ha comenzado a presionar a BMW, Daimler y Opel.
La caza de brujas, como indicaban nuestros compañeros de MotorPasión, no ha hecho más que comenzar.
Vía | CBCNews
En Xataka | Qué ha fallado para que Volkswagen pudiera engañar y cómo sabemos que no está pasando más
Ver 32 comentarios