Pasarán diez años pero los colores siguen siendo reconocibles, ese negro y amarillo viste la competición de la firma Renault, con un diseño muy diferente, obviamente. El R.S. 2027 de Renault Sport es un concepto que nos dice hacia dónde quiere ir la empresa francesa, cuál es su visión de la Formula 1 del futuro a medio plazo. También nos dice que ella quiere estar ahí.
Lo que nos encontramos no es un vehículo real, es una recreación que nos cuenta más cosas de lo que parece, más allá del diseño. Lo primero que tenemos que saber es que Renault sigue pensando que dentro de una década la propulsión del vehículo será híbrida. O lo que es lo mismo: mitad gasolina, mitad electricidad.
La electricidad plena parece que la sigue dejando para la Formula E, que para entonces deberá estar compitiendo en paralelo con la Formula 1, pero en competiciones diferentes. La tracción del vehículo sería total, os recordamos que actualmente la fuerza del motor va a las ruedas traseras.
Un casco transparente
Sea como sea los monoplazas siguen mostrando sus ruedas al aire y unas formas relativamente parecidas, el principal cambio está en la estructura ‘capotada' del cockpit. Esto se traduce como mayor seguridad para el piloto, que además contaría con un casco transparente que le dejaría tener un campo de visión mucho mayor.
Siguiendo con la seguridad, Renault invita a colocar sistemas autónomos de conducción que se conectaran de forma automática en el caso de que haya ocurrido un accidente y el conductor no tenga forma de despejar la zona.
La otra cosa llamativa a simple vista es la introducción de iluminación LED, para ver y ser visto, también para informar con un sistema activo: en la rueda podría representarse la vuelta en la que está el coche, o su posición.
El coche únicamente funcionaria de forma eléctrica cuando esté en los pits, en pista seguirá consumiendo combustible
Ver 30 comentarios