El ministro de medioambiente francés, Nicolas Hulot, ha realizado un anuncio con una serie de medidas que tienen como objetivo cumplir con los retos medioambientales del Acuerdo de París.
Entre ellos destaca una previsión importante: la venta los coches gasolina y diésel debería finalizar en el año 2040, aunque eso no significa que no puedan seguir circulando. En realidad ese reto empieza ahora, y en Francia comenzarán a incentivar el uso de coches eléctricos de forma inmediata.
La adopción de los eléctricos podría incrementarse rápidamente
El objetivo es desde luego lejano y otros países como Noruega han propuesto hacer lo mismo mucho antes, en 2025. Sea como fuere, el plan del país galo puede marcar la pauta para otros países de la eurozona e impulsar así políticas medioambientales que sigan también esa reducción de la dependencia de los vehículos de combustión.
Las previsiones de consultoras como Bloomberg Energy Finance estiman que la cuota de coches eléctricos en 2040 será del 54%, mientras que Morgan Stanley la sitúa en el 50%. Algunos fabricantes ya han declarado también su intención de apostar muy fuerte por los eléctricos, y por ejemplo esta semana Volvo anunciaba que en 2019 tendría un catálogo en el que esos vehículos serían absolutos protagonistas.
Muchos otros analistas creen que esas estimaciones son conservadoras, y que en unos años la paridad del coste entre los coches de combustión y los eléctricos hará difícilmente razonable la compra de esos vehículos, que además cada vez tendrán más regulación en contra para circular por las grandes ciudades.
Vía | The Independent
En MotorPasión | Estos son los nueve conceptos que tu cuñao tendrá que olvidar con los coches eléctricos
Ver 44 comentarios