Si Samsung quiere hacer coches o no es otra historia, que además parece bastante lejana, lo que sí está claro es que estar fuera de este juego no parece bueno para una compañía especializada en crear componentes para terceros. Desde Bloomberg nos cuentan que la forma de entrar sería adquiriendo una parte valiosa del grupo Fiat Chrysler.
Tan valiosa como puede ser Magneti Marelli, el proveedor italiano de componentes para la industria de la automoción. No se especifica si lo que quiere es comprar una parte, o quedarse con la empresa entera, lo que sí se saca a la luz es el montante de la operación: 3.000 millones de dólares.
Para Samsung una operación de estas características supondría la entrada de lleno en la electrónica de los vehículos que se venden: Magneti Marelli mantiene muchos acuerdos con fabricantes importantes, y sería más fácil meter su tecnología. De ahí a llegar a tener el dominio que tiene en dispositivos móviles y memorias, hay un camino muy largo, pero las miras de la compañía coreana siempre son amplias.
Samsung quiere estar en la cadena de montaje de los coches de hoy en día, también en los del futuro: tiene mucha tecnología que aportar
Baterías, cámaras, y sensores
Samsung tiene actualmente una división trabajando en tecnología para el coche, especialmente en la rama del ‘infoentretenimiento’, pero también hay proyectos relacionados con conducción autónoma.

Pero donde tiene mucho que decir es en el tema de las baterías, ya que es un gran productor de las mismas y es algo que cada día se está haciendo más necesario de cara a coches híbridos o completamente eléctricos. El último movimiento importante relacionado con coches lo había hecho en China, donde invirtió en la empresa BYD, también muy centrada en el coche con baterías.
Actualmente Samsung SDI es el sexto fabricante del planeta, con clientes como BMW, Chrysler y Volkswagen, pero hay mucho margen de crecimiento. Obviamente también hay negocio en todo lo que tenga que ver con sensores y cámaras que ayuden en la asistencia a la conducción, en el camino hacia el coche autónomo.
Ver 19 comentarios
19 comentarios
pastoreo
Samsung hace mucho tiempo que ya fabrica coches.
whisper5
Hay que diferenciar entre la electrónica en sí de los vehículos y su conectividad. La electrónica ha conseguido enormes avances en el rendimiento, consumo y seguridad de los vehículos. El problema es que los conecten a internet, como ya están haciendo, y con consecuencias preocupantes para la seguridad. Supongo que nos acordamos de todas esas noticias y vídeos en los que 'hackers' han sigo capaces de controlar remotamente vehículos de diferentes marcas sin grandes esfuerzos.
No se debería dejar que los vehículos estuvieran conectados a internet hasta que todas estas empresas tecnológicas, desarrolladoras de hardware y software, demuestren que son capaces de lanzar al mercado productos seguros. No es lo mismo un fallo de seguridad o un ataque en un teléfono móvil que en coche circulando por la ciudad o por autopista a 120 Km/h.
Land-of-Mordor
"...Si Samsung quiere hacer coches o no es otra historia, que además parece bastante lejana, lo que sí está claro es que estar fuera de este juego no parece bueno para una compañía especializada en crear componentes para terceros. Desde Bloomberg nos cuentan que la forma de entrar sería adquiriendo una parte valiosa del grupo Fiat Chrysler..."
Samsung lleva haciendo coches desde 1994 que fundó su filial para ello https://en.wikipedia.org/wiki/Renault_Samsung_Motors . Desde 1998 está aliada con Renault. Así que no, la compañía no se va a "estrenar" con un proyecto fantasma a lo Apple, en todo caso pensará comprar un fabricante de componentes de automoción para mejorar en una de sus áreas de negocio.
lex10s
Creo que es un acierto por parte de Samsung, mejor que se dediquen a proveer componentes que es algo que seguramente no le suponga mucho esfuerzo, porque ponerse a construir coches desde cero no creo que sea como apuntarse a fabricar/ensamblar cualquier aparato de moda pasajero, de echo debe ser una odisea.
fid_78
Mira que yo creo que la de Apple va a ser la misma. No veo yo a Apple teniendo una fábrica de coches, más bien pagará a algúna empresa para que fabrique coches bajo sus "normas".
Un saludo.
Usuario desactivado
Con este dispositivo de Samsung ahora solo rompen el cristal, se meten y se conectan al obd y listo ya pueden desactivar los seguros del coche, y con algo de ingenio hasta arrancarlo y largarse... gracias Samsung
xtremwise
Samsung Motors se fundó en 1994 y desde 1998 fabrican su gama de automóviles, en el año 2000 Renault compró el 70% de Samsung Motors y desde entonces fabrican conjuntamente automóviles para el mercado de Corea del sur principalmente.