Con "sólo" 137,9 km/h, este es el vehículo de tracción humana más veloz del planeta

Con "sólo" 137,9 km/h, este es el vehículo de tracción humana más veloz del planeta
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos podrían considerarla una bicicleta, vamos, tiene pedales y dos ruedas, pero su peculiar diseño y trabajo de ingeniaría, la sitúa dentro de una categoría especial, la de vehículos de tracción humana, que como su nombre lo indica, son impulsados únicamente por energía generada por un ser humano.

Por supuesto una bicicleta puede ser considerada un vehículo de tracción humana, pero ¿cuál es la velocidad máxima que hemos alcanzado a bordo de una bici?, según algunos datos, 48 kilómetros millas por hora (77 km/h). Pues para ponerlo en perspectiva, este vehículo ha logrado alcanzar una velocidad de "sólo" 137,94 kilómetros por hora, lo que lo convierte en el vehículo impulsado por un humano más rápido del planeta.

Eta speedbike de AeroVelo

Tal vez les suene el nombre de AeroVelo, ya que son los responsables de diversos desarrollos impulsados por tracción humana, como su Snowbird ornitóptero, que rompió un récord que llevaba ahí 33 años, al conseguir 19 segundos de vuelo sostenido sin necesidad de un motor.

En esta ocasión han logrado una nueva hazaña, ya que el pasado jueves durante la edición número 16 del World Human Powered Speed Challenge, en Battle Mountain, Nevada en los Estados Unidos, han logrado romper el anterior récord de velocidad en tierra, conseguido en 2013, que era de 133,78 kilómetros por hora.

Aerovelo 01

Este Speedbike obtuvo una velocidad de 137,94 kilómetros por hora en una pista de 200 metros. Por supuesto estamos ante una verdadera obra de ingeniería, ya que se trata de combinar peso, aerodinámica y resistencia física en un sólo lugar. Está fabricado de materiales que lo hacen ligero, pero también peligroso, ya que si no se tiene el suficiente control, podría irse de lado y accidentarse. Dentro de la cabina, está el piloto quien impulsa el vehículo a través de pedales, bajo una posición casi horizontal.

Desde el año pasado, el equipo canadiense de ingenieros aeronáuticos de AeroVelo, se preparaban para la competición, y así lo nos lo adelantaban en este vídeo:

Pero esto aún no termina, todavía quedan sábado y domingo del World Human Powered Speed Challenge, así que podría llegar un nuevo equipo a romper el actual récord.

Más información | IHPVA

Comentarios cerrados
Inicio