¿Vehículos de cuatro ruedas completamente eléctricos que se lleven bien con nuestro smartphone y ven obstáculos? Pues el Tesla Model S es lo primero que se me viene bien a la cabeza, pero también es una descripción adecuada para la última creación de Actev, el Arrow Smart-Kart.
Aunque este kart está dirigido a los más pequeños, para que se lo pasen bien, me resulta difícil llamarlo juguete. Por diseño, características, y posibilidades es un cacharro que llama poderosamente nuestra atención, pero el tamaño habilitado para el conductor restringe bastante su uso. Está diseñado para niños de 5 a 9 años.
Resumiendo, tenemos un kart propulsado únicamente por baterías, que propone mecanismos para poder ser gestionado de forma remota, y así añadir un plus de seguridad para los padres.
Hablamos de una aplicación móvil - iOS y Android- que controla ciertos parámetros y monitoriza lo que está ocurriendo con el vehículo. La comunicación se realiza vía WiFi.
Podemos limitar la velocidad a la que puede circular Arrow Smart-Kart, crear una zona de juego de la que no se puede salir - lleva GPS, el kart dejará de funcionar -, recibir alertas de inactividad, e incluso hay un botón de emergencia en el coche que nos alerta de que necesitan la asistencia de la persona que se encuentre como responsable.
La aplicación no es solo cosa de padres, también es accesible por los críos. Allí podrán ver avances, tiempos realizados, distancias, incluso es posible descargar sonidos para el vehículo. Tanto en el software como con los accesorios físicos para colocar al kart, se abre una puerta a la personalización que todavía tiene mucho camino por recorrer, o eso prometen en Actev.
Lo que es correr, corre bastante, Arrow Smart-Kart es capaz de lanzarse a 20 kilómetros por hora, de ahí las posibilidades de limitación remota. La autonomía de las baterías da para media hora de uso intensivo. Existe en opción un sistema de carga rápida.
Pero lo más interesante parece estar en los sistemas anticolisión que lleva encima, básicamente son sensores que frenan el vehículo si algo se pone delante. También es posible avisar al teléfono que esté hermanado de que se ha producido este hecho.
Actev Motors es una compañía joven, fundada en 2014 por entusiastas de la tecnología y el mundo de la competición. Arrow Smart-Kart es su primer producto en el mercado, y como habéis podido comprobar, no es ninguna broma. Tampoco lo es el precio, que sube hasta los 600 dólares, alto pero razonable para lo que ofrece. Su comercialización comienza en verano.
Más información | Actev Motors
Ver 13 comentarios