Se rumoreó, sonó fuerte y finalmente se confirma. General Motors recupera la marca Hummer y lo hace pasándose a los eléctricos, aunque sin renunciar a la potencia según lo que prometen en su breve anuncio.
La marca hace poco presentaba su primer vehículo autónomo sin volante, y ahora confirman que recuperan este icono de coche enorme pero dando la vuelta a la que también era una de sus principales características: el consumo. Los nuevos modelos de Hummer serán completamente eléctricos, pasando de lo que antiguamente serían un montón de emisiones a cero.
1.000 caballos de potencia y de 0 a 100 km/h en unos tres segundos
Poco han dicho desde GMC sobre este coche (o éstos) más allá de que lo que viene será más silencioso, aludiendo a que se tratará de al menos un modelo 100% eléctrico. En el teaser del anuncio vemos además que se tratará de una camioneta eléctrica con hasta 1.000 caballos de potencia y que será capaz de acelerar de 0 a 97 kilómetros/hora en tan sólo tres segundos.
Lo que también han dicho: que llegará el 20 de mayo de 2020. Aunque según sabemos por The Verge el coche tendrá su momento estelar en la Super Bowl LIV, la final del campeonato de fútbol americano que se celebra el domingo 2 de febrero enfrentándose los Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49ers, y cuyos anuncios siempre han estado cotizados al ser un espectáculo con más de 120 millones de espectadores.
Por la fotografía del anuncio parece además que lo que se rumoreó en su momento era cierto y que habrá tanto modelos en formato pickup como SUV, dos de los mercados más importantes en la última década en Estados Unidos. Así, el modelo de General Motors se sumaría a los de Ford y Tesla entre otras, en esto de los pickup eléctricos.
La producción probablemente empiece el año que viene, así que veremos poco a poco cómo es esta nueva gama de coches y también qué significa, a nivel de precio, la vuelta de los renovados Hummer.
Ver 12 comentarios