Las conferencias Build 2013 han revelado bastantes novedades por parte de Microsoft y entre ellas cabe destacar presentación de la próxima versión de DirectX 11.2, que llega como API exclusiva, al menos inicialmente, para Windows 8.1 y la próxima consola de Microsoft.
Esta nueva versión integra varias novedades frente a su predecesor y permitirá ejecutar juegos y aplicaciones DirectX 9 y 10 gracias a la retrocompatibilidad, Classic DirectX Graphics. Sin embargo no es la única novedad ya que también ofrecerá grandes novedades que repasamos en vídeo y dejan entrever el futuro cercano gaming sobre Windows 8.1 y Xbox One.
Primera demo gráfica DirectX 11.2
DirectX 11.2 también actualiza su componente Direct3D con varias nuevas características como son "Tiled Resources", que permite dividir en mosaicos o pequeños módulos los elementos gráficos de juegos y aplicaciones, "HLSL (High Level Shader Language) shader linking" que permitirá un sombreado de de alto nivel y también "Function Linking Graph (FLG)", que evita tener que escribir código HLSL, automatizando la tarea.
También llega Anti-Aliasing Multi-Sampling 16X (MSAA 16X) que conseguirá mejorar el suavizado de bordes.
Más información | Microsoft
Ver 15 comentarios