Internet llevaba unos cuantos días alterada desde que se filtró que Valve había registrado el nombre de esta secuela de 'Counter Strike: Global Offensive'. Y ya hay fecha: verano de 2023. Además, algunos privilegiados podrán catar el juego desde hoy mismo en una prueba limitada. Y para demostrar que los cambios son sustanciales, Valve ha publicado tres vídeos en los que se puede ver qué novedades nos aguardan en esta esperadísima secuela.
Los nuevos mapas
El primero de los cambios principales es que los mapas se dividen en tres tipos:
- Mapas de referencia: Leves mejoras en mapas clásicos que, esencialmente, permanecen igual porque funcionan a la perfección.
- Mapas actualizados: El motor Source 2 mejora la iluminación gracias a su sofisticado sistema de renderizado basado en físicas, y que genera luces, brillos y reflejos realistas.
- Mapas remodelados: Escenarios que prácticamente se han reconstruido, también con Source 2. Son herramientas que pasarán a estar disponibles para que la comunidad siga mejorando los mapas.
Evolución de las mecánicas de tiro
Un gran salto en las mecánicas competitivas online: la respuesta del juego a las pulsaciones del jugador se hace más precisa. Valve va a dejar de evaluar los movimientos y disparos en intervalos de tiempo concretos o tics, sino que lo hará a través de actualizaciones de subtics, con lo que el servidor recibirá mejor el dato de cuándo se ha hecho una acción concreta (incluido disparar).
Nuevas granadas de humo
Puede parecer una mejora meramente estética, pero no. El motor Source 2 hará que el humo sea dinámico, creando objetos 3D volumétricos que tendrán un aspecto coherente desde distintos puntos de observación, con la consiguiente mejora estratégica. El humo también reaccionará a la iluminación, a los proyectiles y a los cambios en su tamaño y densidad cuando crece.
Cabecera: Valve
Ver 10 comentarios