Tiene bastante lógica después de haber abierto la puerta con Mario o Pokémon. Una cosa era desarrollar juegos para móviles, y otra muy diferente es explotar sus franquicias principales, así que no nos sorprende de que se hable de que Nintendo está desarrollando Legend of Zelda para teléfonos móviles.
Eso es lo que nos cuenta la gente de The Wall Street Journal, así que creo que podemos ir dándole bastante credibilidad a la historia. El juego de Zelda vendría tras el que ya sabemos que está en desarrollo actualmente: Animal Crossing.
El juego está siendo desarrollado entre Nintendo y DeNA, y teniendo en cuenta que Animal Crossing debería aparecer en el mercado móvil en la segunda mitad de año, a Zelda fácilmente lo podemos esperar para 2018.
Tenemos que recordar que el nuevo CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dijo el mes pasado que la compañía de Kyoto está embarcada en la producción de al menos tres juegos móviles, hasta marzo de 2018. Pues ya sabemos el nombre de otro más, si le hacemos caso al WSL, claro.
No hay detalles con los que amenizar la llegada, es demasiado pronto incluso para especular, pero si hay un juego con los estándares de calidad altos en Nintendo ese es Zelda. El último episodio de la saga, Breath of the Wild, ha puesto el listón muy alto.
Imagen | ZeldaPedia
Ver 14 comentarios