'Baldur's Gate 3', indiscutiblemente el juego del momento, está sorprendiendo a propios y extraños con lo extenso de su mundo y la increíble versatilidad que demuestra a la hora de permitir que cada jugador afronte las partidas como prefiera. Pero buena parte de los elogios que el juego de Larian Studios está recogiendo procede del considerable realismo de los personajes secundarios que se van tropezando con los jugadores. O más bien, su carisma: pequeños detalles y gestos que les otorgan una entidad y un realismo tremendos.
El secreto: los 248 actores que doblaron las veces de todos ellos también pasaron por un proceso de captura de movimientos. De ese modo se consiguió que los gestos y los tics de cada uno de esos personajes fuera completamente diferente y definitorio. Así lo confirmó la performance director del juego, Aliona Baranova, desde su cuenta de Twitter. Un esfuerzo de producción que sin duda está arrojando frutos muy interesantes.
Baranova comenta que, de este modo, "para casi todos los diálogos que grabamos, también capturamos los datos de mocap de los actores". Eso implica no solo a los acompañantes del jugador, sino a todos los PNJ: "se pusieron un traje de mocap y sus movimientos, gestos y elecciones físicas se grabaron y enviaron junto con los archivos de audio para que los animadores los utilizaran en el juego. Por eso las actuaciones se sienten tan vivas".
Entre las pocas excepciones a esta norma, Baranova destaca a los animales que hablan y las escenas cinemáticas. Y pone algún ejemplo: "los icónicos movimientos de cabeza que hizo Jennifer English como Shadowheart fueron los movimientos de cabeza reales de Jen". Y del mismo modo, los movimientos militaristas y alienígenas de Lae o el estilo teatral de Neil Newbon como Astarion fueron elecciones de los actores".
Cabecera: Larian Studios
Ver 2 comentarios