Los rumores han comenzado a acentuarse en los últimos días, hasta el punto de que medios de cierta importancia como VGC empiezan a informar sobre las posibilidades de una nueva consola de Nintendo para los próximos meses. Así que estamos al borde de la avalancha de noticias falsas, montajes fotográficos y demás formas de confusión: mucho ojo.
Lo que cuenta VGC es que, según fuentes familiarizadas con los planes de Nintendo para su nuevo hardware, la nueva consola de la compañía llegará en la segunda mitad de 2024, para asegurar que no hay problemas de existencias. Según estas mismas fuentes, la consola optaría de nuevo por el modelo híbrido de portátil y sobremesa que tan bien ha funcionado con la Switch.
Dos fuentes distintas hablaron a VGC de una pantalla LCD y no OLED para abaratar costes, y que aún tendrá ranura para aceptar tarjetas con juegos en formato físico. De momento, son todos los detalles que se conocen de una máquina sobre la que tampoco hay datos en términos de retrocompatibilidad. Su salida en 2024 tiene lógica porque se espera que para entonces las ventas de Switch hayan caído, después de siete años en el mercado.
Además, encajaría con la costumbre de los últimos años de Nintendo de no coincidir con el lanzamiento de hardware de Sony y Microsoft, y aprovechar los periodos entre cambio de generación en lo que respecta a las consolas con mayor músculo tecnológico. De momento, según el medio, hay "estudios clave que ya tienen kits de desarrollo con anticipación a la fecha de lanzamiento", con lo que cabe esperar que se esté trabajando en títulos relevantes para el lanzamiento de la consola.
Cabecera: Xataka
En Xataka | El renacer de Nintendo en la era de Switch choca con una atmósfera cada vez peor entre sus empleados
Ver 12 comentarios