Hace un año que Sony lanzó sus nuevos tiers de PS Plus, dividiendo su suscripción en tres opciones: Essential, Extra y Premium. Un año ha pasado y ahora la compañía nipona quiere darle más vidilla a PS Plus Premium, la más cara y, evidentemente, completa, con una opción que ya estaba tardando en llegar: streaming de videojuegos de PlayStation 5 directamente en la consola. Una función que se encuentra en fase de pruebas y que, lejos de ofrecer lo que ofrece Xbox, añade más opciones para los jugadores del equipo azul.
Streaming de videojuegos de PS5. Es, sin duda, la novedad más interesante que ha anunciado Sony. Según explica la compañía en un comunicado en su blog oficial, los suscriptores de PS Plus Premium, el tier más caro, podrán hacer streaming de videojuegos de PlayStation desde la nube directamente desde su consola. Dicho de otra forma, si un jugador ve un título de PS5 que quiera probar o jugar sin tener que descargarlo, ya sea porque no tiene espacio o tiempo, puede lanzarlo en la nube y jugarlo al instante.
De momento, en pruebas. Sony se encuentra ahora mismo probando el sistema. De hecho, no hay fecha de lanzamiento para esta función. La compañía segura que “estamos en las fases más tempranas ahora mismo” y que compartirán más información cuando esté listo, incluyendo “una ventana de lanzamiento”. Si leemos entre líneas, todo apunta a que es algo que todavía va a tardar en llegar. En cualquier caso, conviene recordar que ya es posible hacer streaming de videojuegos de PS4, PS3 y los clásicos.
Sin noticias sobre resolución o capacidades. Lo cierto es que Sony no ha dado mucha más información sobre cómo será el streaming de videojuegos de PS5. La consola es capaz de ejecutar juegos en 4K, algunos a 60 FPS, otros a 30 FPS o dependiendo del modo de rendimiento. La cosa es que el streaming de videojuegos de PS Plus se queda en FullHD, lo que pide una conexión de 15 Mbps. No se sabe si Sony dará el salto al 4K, aunque eso implique más velocidad de conexión, y qué calidad gráfica se podrá conseguir. Servicios como GeForce Now ya ofrecen resolución 4K a 60 FPS e incluso 120 FPS con Ray Tracing y DLSS.
Xbox sigue al frente en el cloud gaming. Aunque este anuncio por parte de Sony acerca la oferta de PlayStation 5 al de Xbox, lo cierto es que los japoneses siguen a rebufo de Microsoft. Mientras que Xbox está apostándolo todo a Game Pass, ofreciendo juegos desde el día uno y acceso a prácticamente todo el catálogo desde la nube (es decir, en cualquier dispositivo), Sony se resiste a lanzar los títulos directamente en PS Plus y, en el caso del streaming de videojuegos de PS5, la compañía habla de “juego en la nube para títulos de PS5 soportados”, lo que da a entender que no serán todos los juegos.
El resto de novedades. El streaming de videojuegos es la novedad más jugosa, pero no es la única. Sony ha aprovechado para dar a conocer la parrilla de juegos que llegarán al catálogo de PS Plus la próxima semana, destacando ‘Far Cry 6’, ‘TNMT: Shredder’s Revenge’, ‘Inscryption’ y ‘Soulstice’. Además, habrá nuevas actividades para completar y el fin de semana del 24-25 de junio se podrá jugar gratis a los modos online sin necesidad de tener PS Plus contratado.
Más información | PlayStation
Imagen | Xataka
Ver 11 comentarios