Surfeando la ola del éxito de 'The Last of Us', el decano programa televisivo de humor 'Saturday Night Live' aprovechó que contaba con el propio Pedro Pascal como presentador de esa semana para montar una parodia de 'Mario Kart' llena de guiños a la franquicia de Nintendo. E hizo el viejo chiste de volver seria, oscura y "adulta" a una saga tan colorista y despreocupada como la del fontanero italiano.
HBO's adapting another iconic game pic.twitter.com/YtsIswwSBb
— Saturday Night Live - SNL (@nbcsnl) February 5, 2023
En el sketch, Mario conduce por un entorno apocalíptico lleno de autopistas, lo que sirve para convertir a Mario y Peach en una alternativa con efectos sonoros retro de Mad Max e Imperator Furiosa. Y por supuesto, con los inevitables invitados especiales: Yoshi, Toad, Bowser y un buen plantel de enemigos icónicos de la saga. Y todo en un futuro devastado en el que el Reino Champiñón se ha convertido en un páramo desolado.
Pero lo más gracioso es que este enfoque apocalíptico de Super Mario... ya existe desde los noventa. Y de forma oficial, además: la película oficial del personaje, de 1993, ya mandaba a Mario y a Luigi (Bob Hoskins y John Leguizamo) a una versión pseudofuturista de Nueva York, Dinohattan, donde había dinosaurios evolucionados y guiños en clave futuroide de los iconos visuales y mecánicos de los juegos de Nintendo.
La película de 'Super Mario Bros' tenía unos cuantos detalles a favor para triunfar: una fiebre por las adaptaciones de videojuegos que nos dio películas de éxito como 'Street Fighter' o 'Mortal Kombat' y una pareja de directores que venían de la popular e influyente 'Max Headroom'. Sin embargo, los detalles futuristas no cuajaron y pasó a la historia como una de las peores adaptaciones de videojuegos de la historia, aunque con el tiempo se haya ganado una curiosísima consideración de culto. Lo que está claro es que 'Saturday Night Live' no se está inventando nada.
Ver 5 comentarios