La alianza entre Sphero y Disney para la fabricación de juguetes tecnológicos de Star Wars sigue creciendo. A inicios de este 2016 conocíamos en el CES el prototipo de una pulsera que nos permitiría controlar por medio de gestos, como si fuéramos Jedis, al robot BB-8 de Sphero. Este dispositivos wearable era conocido como 'Force Band' y salió a la venta el pasado 30 de septiembre.
Además de controlar a BB-8, esta Force Band nos permitía jugar con armas de Star Wars como el mismísimo sable de luz, además de contar con una especie de juego donde teníamos que localizar insignias escondidas, pero hoy esta pulsera está adquiriendo nuevos poderes basados en la Fuerza, bueno, eso es lo que nos quieren vender, ya que se está integrando a IFTTT para que podamos controlar diversos dispositivos compatibles en el hogar.
La Fuerza se basa en IFTTT
Para quienes no sepan que es IFTTT, se trata de uno de los servicios más populares y útiles de automatización de servicios en internet, el cual ha crecido de forma importante para añadir compatibilidad con dispositivos y productos de marcas como Nest, D-Link, Phillips, Honeywell, Samsung, Netatmo, Amazon, Google, entre muchos más.
Con esta nueva integración, la Force Band dejará de ser un simple juguete para transformarse en un potente mando capaz de controlar dispositivos por medio de gestos, donde la parte interesante es que nos permitirá hacerlo como si fuésemos Jedis, ya por ejemplo podremos girar el brazo para abrir una cerradura, o hacer un gesto para apagar las luces o encender la cafetera, vamos, las opciones son muy amplias y siguen creciendo día con día.
La Force Band funciona por medio de conexión Bluetooth con nuestro smartphone, que es desde donde activaremos los applets que tengamos programados en IFTTT. La pulsera cuenta con una batería recargable que ofrece una hora de autonomía en uso constante, posee luces LED, respuesta háptica y un altavoz integrado donde recibiremos mensajes y sonidos relacionados con Star Wars. Su operación se basa en un giroscopio y acelerómetro integrados y es compatible con iOS y Android.
Esta pulsera Force Band se puede adquirir por 79,99 dólares, o bien, para esta temporada navideña estará disponible en paquetes que incluyen el robot BB-8 por 179,99 dólares, además de que habrá una nueva edición especial con caja metálica y un nuevo diseño para BB-8 que también incluirá su Force Band por 199,99 dólares.
Más información | Sphero
Ver 4 comentarios