Hace un año la startup norteamericana Everykey presentó una pulsera con la que podías identificarte en tus dispositivos con sólo estar cerca de ellos. Su campaña de crowdfunding fue un éxito, por lo que este año han vuelto a recurrir a este método para, tras fichar al mítico John McAffe, presentar en Indiegogo una nueva versión mucho más pequeña de su dispositivo.
El nuevo Everykey tiene el tamaño de un pulgar, podrás llevarlo en un bolsillo o como llavero, y utiliza la tecnología Bluetooth para permitirte desbloquear tu móvil, el ordenador, tu coche e incluso la puerta de tu casa con sólo acercarte a ellos. Por seguridad, también cuenta con un sistema para bloquear el dispositivo si lo pierdes y volver a habilitarlo una vez lo encuentres.
Everykey, la gestión de contraseñas y John McAffe
Hola, soy John McAffe y podrás recordarme de otros productos como el antivirus McAffe. Con una introducción al más puro estilo de Troy McLure y un par de vídeos llenos de humor, Everykey nos presenta algunas de las ventajas de su pequeño dispositivo.
Tal y como explican en la campaña, cada vez que nos acerquemos a alguno de los dispositivos en el que lo tenemos configurado, utilizará un cifrado cifrado AES de 128 bits para enviar un mensaje pseudoaleatorio a través de Bluetooth 4.0. Con esto se intenta que en el caso de que alguien logre captar el mensaje, no pueda volver a utilizar la clave para acceder a nuestros equipos.
La configuración de la contraseña podrá realizarse mediante un amplio ecosistema de aplicaciones oficiales disponibles para OS X, iOS, Android, Windows y Ubuntu, y también con los navegadores Chrome, Firefox, Safari y Microsoft Edge. Tiene una batería que dura unos 30 días antes de que tengamos que recargarla mediante USB, dicen que es resistente al agua y tiene un radio de acción de tres metros.
También prometen que podrá ayudarnos a generar contraseñas seguras, y en un intento por reforzar la seguridad, nos permitirá deshabilitarlo cuando creamos que lo hemos perdido. Everykey también asegura que sus servidores no almacenan ninguna de las contraseñas, aunque de su versión anterior sigue arrastrando la eterna duda de si otras personas podrán aprovecharse para acceder a nuestras cuentas cuando nosotros estemos cerca.
Durante la campaña de crowdfunding este módulo empezó ofreciendo una tirada especial a 99 dólares que voló a los pocos días, pero si estás interesado aun podéis colaborar comprando uno por 128 dólares mas gastos de envío. Everykey ya ha superado su objetivo de obtener 20.000 dólares, y empezará a enviar las primeras unidades entre febrero y marzo.
Vía | Indiegogo
En Xataka | Lleva todas tus contraseñas en tu muñeca con la pulsera Everykey
Ver 6 comentarios