Fitbit ha renovado sus dispositivos cuantificadores, tal y como se esperaba hiciesen en este último trimestre del año. Y lo ha hecho acercándose un poco más a las últimas tendencias en nuestra muñeca donde los relojes 'inteligentes' o smartwatches están sentando cátedra.
En total son tres nuevos dispositivos los que empezarán a formar parte del catálogo de Fitbit en las próximas semanas: Fitbit Surge es su mayor aproximación al smartwatch, con pantalla táctil y GPS integrado; por su parte, los Fitbit Charge y Charge HR son una evolución de sus anteriores cuantificadores, manteniendo un formato similar aunque mejorándolos con nuevas funcionalidades.
Fitbit Charge
La nueva Fitbit Charge es una evolución del anterior Fitbit Force, con un formato y diseño similar. 'Charge' pasa a ser el modelo más básico, una pulsera cuantificadora con una pequeña pantalla OLED para mostrar la hora y poco más que permitirá determinar los parámetros básicos del ejercicio: pasos dados, distancia recorrida o también la calidad del sueño nocturno. Como en anteriores dispositivos, Charge se conectará a nuestro smartphone para mostrar las estadísticas del ejercicio y, de paso, también mostrar el nombre del contacto en caso de alguna llamada entrante.

Fitbit Charge es su nuevo cuantificador más sencillo y básico, suficiente para los que quieran una medida general de la actividad a realizar. Estará disponible en negro, dos variedades de azul y un granate por un precio de 129,95 dólares.
Fitbit Charge HR
Fitbit Charge HR es una evolución sobre el Charge que hemos mencionado. Dispone del mismo formato aunque la correa varía por una más clásica, igualmente fabricada en plásticos y disponible en varios colores. En cuanto a las características técnicas, Charge HR ofrece medición del ritmo cardiaco (HR, heart rate) a través de la tecnología óptica PurePulse, de desarrollo propio de Fitbit. Fitbit asegura que gracias a ella se podrá medir continuamente y sin necesidad de mayores accesorios la actividad cardiaca, mejorando así las medidas de otros parámetros como las calorías quemadas, u optimizar el entrenamiento a realizar.

Un modelo intermedio que tal vez resulte interesante a algunos, ya que costará tendrá un precio de 150 dólares que no supone un gran desembolso frente al más básico. Igualmente, Fitbit lo ofrecerá en negro, naranja, azul y morado, y estará disponible ya entrado 2015.
Fitbit Surge
La joya de la corona se llama Fitbit Surge, más cerca de ser un smartwatch que una pulsera cuantificadora al uso. Dispondrá de las características que Charge HR y otras a mayores, incluyendo GPS y hasta ocho sensores para determinar con mayor exactitud el ejercicio, una pantalla LCD de mayor tamaño donde también se podrá mostrar más información (incluyendo llamadas entrantes, alertas de texto o gestión de música en reproducción en el smartphone) o retroiluminación.

Desde luego es algo bastante diferente a los smartwatches que estamos viendo en el mercado, tanto los Android Wear como ese Apple Watch que llegará en 2015. Mucho más limitado, pero desde luego un acercamiento a un formato al alza y en el que seguro Fitbit ofrecerá nuevos dispositivos en el futuro. Fitbit Surge costará 249,95 dólares, podrá comprarse en negro, azul y naranja y al igual que Charge HR llegará al mercado ya entrado 2015.
Más información | Fitbit
Ver 18 comentarios
18 comentarios
Land-of-Mordor
De las tres me quedaría la mediana si me diera por salir a correr o si aguantara nadando en el mar (nadando, no buceando). Que falle al medir las pulsaciones en el agua me parece algo no tan grave dado que es de las pocas que a un precio razonable realiza esa función sin depender de otro accesorio.
apertotes
Siguen con resistencia básica al agua. Ellos sabrán, pero yo desde luego no voy a comprar una pulserita de esas si no me la puedo llevar a la playa, o si en verano tengo que estar pendiente de quitármela en la piscina.
agente_zeth
A día de hoy sigo peleándome con el soporte de fitbit, no puedo creer que tengan actividades que resten pasos (por ejemplo al momento de conducir) y que estas no se vean reflejadas en los paneles de actividad (osea nunca se restan), reporte el problema hace meses y a la fecha sigo esperando, lo curioso que hace días entre al foro de la comunidad y otro usuario se dio cuenta del problema, casi le digo tío yo llevo meses y no pasa nada.
Muy mal por fitbit
gowa
chicos, aver si alguien me puede responder,porque estoy bastante interesado en la charge y sería mi primera pulsera cuantificadora. las preguntas son:
- he de estar todo el día conectado al bluetooth? o sólo un momento para que se sincronice con la app del movil?
- doy por hecho que para la recepción de llamadas entrantes el bluetooth del movil ha de estar enlazado en ese momento con la pulsera, cierto?
sergio35
Lo que Fitbit ofrece no tiene nada que ver con un smartwatch. Es un producto especializado dirigido a deportistas y con un plus que hasta hace muy muy poco no ofrecía ningún fabricante; El control del ritmo cardiaco sin banda en el pecho, por medio de un sensor led.
El modelo Surge y HR son una alternativa muy interesante a la oferta actual de pulsómetros, ya que todos utilizan banda en el pecho, excepto el MIO (inventor de este sistema de sensor led) y los caros Adidas Micoach.
El motivo de que no sean sumergibles es por el sistema de lectura del pulso led, pero tienen una aplicación en atletismo y ciclismo brutal.
Lastima que no estén disponibles para Navidad.
davis8891
El Surge me parece perfecto, llevo esperándolo desde que me compré la Flex. Quizá un poco caro (y sería un error si lo pretendiesen vender por 250 eur), pero a mi me ha ido fenomenal con el soporte de Fitbit, y llevo tiempo esperando esto.