Tras el empuje inicial tras aquella espectacular presentación en el Google I/O de hace dos años, las Google Glass han pasado por momentos de interés pero en general no ha sido un acogida espectacular. Que el programa haya estado muy limitado a desarrolladores no ha ayudado precisamente, como tampoco lo ha hecho su precio.
Más allá de pequeñas actualizaciones y sobre todo, mucha aplicación a la que se incorporaba el concepto de Google Glass simplemente como una cámara que podemos llevar colocada en la cabeza (nada más), Google no ha sido capaz de que el usuario se acabe interesando por este wearable y de hecho, ha recibido casi tanto rechazo como miradas. Yo añadiría que no tienen claro hacia donde encaminar este proyecto ahora mismo. ¿Presentado demasiado pronto?
Google I/O a la vista: ¿fin de las Google Glass o resurgimiento total?
Con el Google I/O como quien dice a la vuelta de la esquina, la pasada decisión de Google de poner a la venta para todo consumidor de EEUU sus Glass el pasado 15 de abril parecía una acción de eliminación de stock de cara a una renovación de las gafas.
Tengamos o no un problema con los wearables, Google ponía sus gafas de nuevo en primera página, y ahora lo vuelve a hacer abriendo (y esta vez sin tiempo definido a priori) la compra de unas Google Glass a todo el que quiera, las pague y además viva en EEUU. ¿Reducción total de stock finalmente?

Aunque para finales de este 2014 esta previsto que las Google Glass se conviertan en producto real para todo el público, la apuesta con Android Wear y esta apertura repentina de la venta podría significar que en Google I/O veremos una novedad relacionada con los wearables que para Google tome la delantera en interés a las Google Glass.
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Exos
Es impensable que Google vaya a abandonar la idea de Google Glass con todos los años que lleva de desarrollo justo en el experimento de comercialización.
Yo creo que este será el primer modelo comercial de Glass, los siguientes serán mucho más asequibles y espero que más ergonómicos.
Usuario desactivado
Cada vez me da mas risa la subjetividad de este blog..
waxi
Ya google, dejalos morir a google+ y google glass.
tecnofilo
No se que va a pasar con las Glass, pero con la cantidad de dinero que han invertido supongo que querrán sacarle rentabilidad. Puede que nos presenten un producto más maduro.
De todos modos, creo que Google tiene más fácil llegar a las muñecas de la gente antes que a las cabezas.
Presiento gran protagonismo de Android Wear en este I/O, con cierta madurez respecto a lo poco enseñado en los trailers y habiendo trabajado en colaboración con algunas de las apps más utilizadas para su integración.
ballenato
Madre mía pues sí, que a razón de los comentarios, ha perdido interes está tecnología.
A mi, personalmente, ni pizca de gracia me hace el ir por ahí con una antena pegada a la cabeza. Pero supongo que tendrán su público.
DANBAN
Yo creo que son las dos que querian vender mas glass asi dar a conocer mas el producto a la gente comun y obvio en el super google i/o presentaran novedades, todo lo que se puede hacer con ellas y novedades google esta innovando muchisimo ultimamente es realmente increible son muchisimos los posibilidades usos medicina, educacion, tecnologia, seguridad
jomar007
Google quiso emular a Apple con el iPhone, presentando un dispositivo que marcaría el inicio de una era. Así se mejora la imagen de marca. Es posible que Google Glass sea el inicio de los wearables, pero para la mayoría no es un producto que deseemos.
Con esto no quiero criticar a Google, tiene mucho mérito hacer las Google Glass, pero aún no han creado el wearable que todo el mundo quiera tener. Si su precio fuera 400€ tampoco se convertiría en un éxito de ventas.
allfreedo
Sigo pensando que Glass va a ser la ostia más grande que se haya pegado Google nunca. Tanto hype, tanta publicidad, tanto darselas a jugadores de futbol para que las usen y la tele los grabe con ellas puestas...
Cuando tienes un producto interesante, lo pones a la venta y te forras, no lo presentas años antes de su puesta a la venta y luego te tiras meses mareando la perdiz.
Y ojo, que no digo que no tenga cierto nicho de mercado, pero estoy convencido de que va a ser minúsculo y que no vamos a ver un uso masivo de Glass por la calle, ni costando 1.500€, ni costando 100.