Los nuevos auriculares inalámbricos de Apple ya están con nosotros: se trata de los AirPods Pro -no los "Airpods 2", como nos veníamos refiriendo a ellos- y llegan al mercado con un nuevo diseño y con una de las opciones más esperadas en los últimos tiempos.
Se trata de la cancelación activa de ruido que permitirá que se elimine el ruido de fondo que según Apple estará personalizada para cada usuario. El sonido envolvente y la capacidad de ofrecer un modo de sonido ambiente son otras de las mejoras integradas en esta iteración avanzada de este accesorio que se ha convertido en todo un éxito para Apple.
Un diseño totalmente renovado
Los nuevos AirPdos Pro son la versión avanzada de los AirPods que teníamos hasta ahora, y llegan al mercado con un nuevo y peculiar diseño que se diferencia claramente de sus antecesores.

La "patilla" es ahora mucho más corta y el formato del auricular in-ear también cambia. Entre los cambios está la presencia de unas almohadillas de silicona flexible para los oídos. Estas almohadillas son intercambiables y como sucede con otros rivales, llegarán en tres tamaños distintos para poder adaptarse mejor a la fisonomía de cada tipo de usuario.
El nuevo formato integra un sistema de ranuras que según Apple evita molestias de otros auriculares de tapón. El nuevo modelo es resistente al sudor y al agua, lo que los hace también adecuados para deportistas.
Cancelación activa al fin en los AirPods Pro
Era una de las opciones más esperadas de los nuevos modelos, y al fin los usuarios podrán disponer de una de las características más apreciadas en auriculares inalámbricos de la competencia en distintos formatos: la cancelación activa de ruido.

Para lograrla se usan dos micrófonos que combinados con ciertos algoritmos software permiten adaptarse al sonido exterior para neutralizarlo. Según Apple esa cancelación de ruido es además personalizada "para que el usuario se centre en lo que está escuchando, ya sea su canción favorita o una conversación telefónica".
Mientras que el primer micrófono está orientado hacia fuera, el segundo está orientado hacia dentro, lo que permite lograr que se cancele el resto del ruido que detecta este micrófono. Este sistema funciona continuamente cancelando y adaptando esa señal 200 veces por segundo.
Sonido envolvente, pero sin descuidar el sonido ambiente
En los AirPods Pro se cuenta con la llamada ecualización adaptativa que va cambiando dinámicamente de forma que se pueda ajustar a frecuencias bajas y medias de la música para crear esa "experiencia auditiva rica y envolvente", según indican los responsables de Apple.

Los auriculares no aislan completamente si no lo deseamos: el modo de sonido ambiente permite a los usuarios escuchar música sin aislarse del mundo exterior.
Aquí entran en acción esas ranuras de ecualización de la presión y el software integrado en los auriculares. Ambos elementos permiten que la voz del usuario suene natural mientras el audio se reproduce. Para cambiar del modo de cancelación de ruido al modo de sonido ambiente basta por pulsar el nuevo sensor de presión integrado en el auricular.
Ese control táctil también servirá para reproducir, pausar o pasar temas adelante o atrás, y además para coger o colgar el teléfono. No hay control de volumen mediante gestos táctiles, eso sí.
Vuelve el chip H1 y se consolida el estuche de carga inalámbrica
Estos auriculares vuelven a estar basados en el chip H1 de Apple que ya se usó en los AirPods renovados este año: contaremos pues con soporte Bluetooth 5.0 y con un 30% de mejora de la latencia respecto al chip W1 de la anterior iteración de los AirPods.

En Apple indican que la autonomía no cambia para este nuevo modelo, que contará con hasta cinco horas de reproducción de audio. Eso sí: si activamos la cancelación de ruido esa autonomía baja un poco hasta las cuatro horas y media en reproducción de audio y hasta tres horas y media en conversación.
El estuche de carga inalámbrica es también compañero de estos auriculares, y gracias a él es posible disfrutar de hasta 24 horas de reproducción de audio y hasta 18 horas de conversación. Para cargarlos podremos usar tanto el puerto Lightning como una base compatible con el estándar Qi, como sucedía con su predecesor.
Precio y disponibilidad de los AirPods Pro de Apple
Los nuevos AirPods Pro cuestan 279 euros y están ya a la venta en España desde la tienda online de Apple. Se enviarán a partir del miércoles 30 de octubre y llegarán a las tiendas físicas a finales de esta semana, aunque esa disponibilidad podría variar según el país y la región.

Los AirPods con estuche de carga estándar seguirán disponibles en España a un precio de 179 euros, mientras que los AirPods con estuche de carga inalámbrica se venderán a 229 euros. El estuche de carga inalámbrica por separado cuesta 89 euros.
Más información | Apple
Ver 87 comentarios
87 comentarios
Mikke
La batería al año y medio seca no? para seguir tendencia...
danyelop
Reconozco que Apple es caro, tambien que sus productos son buenos. Pero los relojes y los airpods... los he visto siempre un abuso. Que serán muy buenos, pero... muy caros.
robjurado
Espero que por fin hayan mejorado el sonido. No puede ser que pagues 180 euros por unos audífonos que tienen el mismo sonido que los cableados de la misma marca que valen mucho menos. Si, es el mismo sonido solo con más potencia al incluir batería. Tendré que probar estos, estoy por comprarme los Sony pero si estos me agradan más me los pillaré
togepix
Me encanta la música, la escucho todos los dias, y soy fan de Apple.
Hay que reconocerles el mérito de los AirPods. Guste o no, son buenos, sencillos y mágicos en cuanto a su funcionamiento. Han pegado en el mercado y la prueba de ello son los millones de ventas, y el boom que ha hecho que otras marcas saquen los suyos aprovechando lo que Apple ha abierto ( lo que es, es ).
Pero amigo, yo lo siento mucho: No me gasto 150 euros ,270 o lo que sea, en algo que sé que en dos años pierde funcionalidad. Y me refiero al desgaste evidente de batería e imposibilidad ( o peor aún, que no compensa ) de cambiar la bateria.
A mi no me sacan 150 euros cada dos años. Lo siento pero no.
O sigo escuchando con cable de toda la vida, o con modelos ( que los hay ) de muy alta gama que tienen batería fácilmente cambiable.
Y lo haré por muchas razones: por economia, pero también por conciencia social y ecológica.
Y porque cada vez más busco dispositivos con capacidad de ampliacion, renovación o sustitución de componentes y reparabilidad.
Quizás sea un bicho raro, pero como amante de la tecnología, no quiero tampoco ser consumidor idiota. Me gusta renovar mis equipos, pero también dejarlos en herencia a un familiar y reaprovecharlos al máximo. Y francamente la tecnología NO VA por ese camino hoy en día.
No discuto que los AirPods ( u otros ) sean una maravilla de magia y uso. Pero no paso por la rueda de la obsolescencia programada. NO.
Usuario desactivado
“ El nuevo formato integra un sistema de ranuras que según Apple evita molestias de otros auriculares de tapón.“
Habrá que darle una oportunidad a esto, pero dudo que me convenza, hasta ahora ninguno de este tipo lo ha hecho
roronoa
Por ese precio deberían de estar bañados en oro, digo, nos están vendendiendo la imagen ¿No?
pakocj10
El miedo es cuando pasen un par de años y se funda la bateria
alecks90
Para los fanboy de apple: no es que la traigamos contra ustedes simplemente es absurdo el precio. Por ese precio me llevo los beats solo pro y son de la misma casa.
k4r3l4x
Comentario en desarrollo...
aliexpresso
279 euros menuda ganga tuuuu
Entiendo que gente que le sobre la pasta gansa y le guste la manzanita se lo compre pero habiendo alternativas tan buenas y a un precio razonable quien en su sano juicio se va a gastar ese pastizal
mapic
Por ese precio, uno se compra un Xiaomi Mi A3 + unos airdots. Creo que voy a seguir con mis auriculares xiaomi que me costaron 10 euros , me duran 3 horas y los tengo hace 1 año.
jaa2007
Prefiero unos Fiio F9 Pro con cable, que valen la mitad que estos y suenan mucho mejor.
Usuario desactivado
De repente van a salir fans de Apple a los que los auriculares intraurales les va a parecer la innovación del siglo.
Usuario desactivado
Venga, lo diré yo, primero lanzan un Oral B horroroso y ahora un secador de pelo horroroso... esto fracasa seguro
InternetMouse
En serio hay gente a la que le parece cómodo un auricular in-ear?
Pero el que lleven cancelación de ruido ya es un avance. No quiero imaginarme lo inútiles que deben de ser los Airpods normales en el transporte público.
v60882
Se olvidaron de lo más importante, realizar un testing sobre la calidad de sonido, detallando la distorsión armónica, que seguramente tiene. Por mi parte sigo con mis auriculares JBL, que tienen una calidad de sonido sin igual, y cero distorsión armónica.
Saludos para todos!
michel84
Lo basico e importante, y que son datos que no vemos aqui ni en su propia pagina web son las especificaciones tecnicas....
Respuesta de frecuencia? Sensibilidad?
Si pretendes vender un producto y mas como gama alta, tendras que dar detalles....
mariano.vizcaino
Debo ser un zote musical porque tengo los AKG que me traía gratis el S8 que me dieron en el curro y estoy encantado con ellos...
lluispepemas
menos de 300? no podemos pagar tan poco!!!
(homenaje al primer anuncio del dacia duster)
Usuario desactivado
Y de nuevo 50€ más, a este ritmo en 2 años te cuesta lo mismo un gama alta Xiaomi que los airpod.
Estando los Sony que son un producto redondo ni se me pasaría por la cabeza pillarlos por características y estética.
Pillo palomitas.