El AirTag 2 está en camino, según Bloomberg. Y la distancia importará menos

El AirTag 2 triplicará su alcance gracias a un nuevo chip UWB, haciéndolo más útil sobre si perdemos un objeto en grandes espacios abiertos

Airtag Image
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además de anticipar el iPad plegable para 2028, Mark Gurman también ha anunciado según sus propias fuentes que Apple renovará el AirTag dentro de unos meses, en 2025.

Por qué es importante. El AirTag 2, según lo publicado en Bloomberg, triplicará su rango de localización, haciéndolo bastante más útil que en la primera versión, de 2021.

La panorámica. La mejora del chip de banda ultra ancha (UWB) no solo aumentará el alcance de búsqueda desde los 30 metro actuales hasta los 90, sino que será mucho más eficaz para encontrar objetos perdidos en espacios amplios.

El salto tecnológico viene del mismo chip UWB que Apple introdujo en el iPhone 15. Más que un simple incremento de alcance, este salto también simboliza la madurez de una tecnología que ha cambiado la forma de localizar objetos.

En detalle. La tecnología UWB funciona mediante pulsos de radio de alta frecuencia que permite una localización muy específica. Cada pulso actúa como un radar microscópico y calcular distancias con precisión milimétrica gracias al tiempo que tarda la señal en rebotar.

El AirTag actual puede determinar la ubicación de un objeto con una precisión de unos pocos centímetros, pero dentro de un radio limitado. El AirTag 2 expandirá mucho ese radio manteniendo la misma precisión.

Entre líneas. Que el alcance se triplique es una buena noticia, pero lo mejor del próximo AirTag, atendiendo a lo filtrado, estará en los mencionados espacios amplios, donde la red de dispositivos iOS que contribuyen a la localización es menos densa. Ese aumento del rango puede marcar la diferencia entre encontrar un objeto o darlo por perdido.

Apple también reforzará la seguridad del AirTag 2 haciendo el altavoz más difícil de desmontar. Esta es una medida orientada a la seguridad y la privacidad. Se han reportado casos de usos maliciosos que introducían un AirTag para rastrear a alguien con el altavoz desmontado para evitar que el pitido le delatase.

En resumen. El AirTag 2 mejorará al primer modelo subiendo el listón en la tecnología de localización. Con el radio de noventa metros será cada vez más extraño no poder detectarlo en absoluto, y ahí estará su mejora principal: poder saber su ubicación a distancias mucho mayores de la actual.

En Xataka | He comprado el AirTag más barato de AliExpress. Estoy alucinado con su funcionamiento

Imagen destacada | Jonas Elia en Unsplash

Inicio