Si eres fan del café pero te puede la pereza de ir hasta la cocina a prepararte uno y luego esperar a que el proceso termine, puede que estés interesado en la Nespresso Prodigio. El nuevo modelo de cafetera de este fabricante va un paso más allá y permite que uno pueda prepararse el café directamente a través de una aplicación móvil.
Esta aplicación disponible para Android e iOS ofrece esa capacidad pero además también nos informa del estado del depósito de agua, de si necesita limpieza o de si tendremos que poner más cápsulas gracias a las notificaciones. Si eso ocurre, lógicamente, podremos encargar más cápsulas directamente desde esa aplicación móvil.
Programa cuándo quieres tu café
Esa preparación "remota" del café puede ser una alternativa de interés para los aficionados al café porque gracias a ella podremos enviar la orden de que comience la preparación del café en cuanto nos levantemos o programarla para que se produzca en el plazo deseado.
Lo único que tendremos que hacer tras recoger el papel preparado -por el momento la cafetera no te los lleva a donde estés, pero todo se andará- será recordar poner una nueva cápsula en el depósito para dejar la cafetera preparada para el próximo servicio.
La Nespresso Prodigio permite servir Ristretto, Espresso y Lungo, y también dispone de un sistema opcional (con un coste de 50 dólares) para generar espuma de leche si lo necesitamos. Su precio es de 249 dólares.
Más información | Nespresso
En Xataka | Escoger cafetera es fácil si sabes cómo: guía para no perderte
Ver 18 comentarios
18 comentarios
fernandezr
También molará más todavía cuando le implementen un sistema para actualizar el firmware a través de internet para quedarse obsoleta, lenta, o peor aún, para que detecte si las cápsulas son de su fabricante "favorito" o son falsas.
En fin...
zoompyy
Y la taza? Si tengo que llevarle el vaso o la taza pierde toda la gracia.
cristianfree
la app tambien coloca la taza ? aajaj
alons0
Esto es en lo que se materializa el tan famoso IoT (Internet de las Cosas): aparatos conectados y con, cómo no, sus propias apps.
Y no me parece mal pero ¿hasta que punto necesitamos que "todo" esté conectado? ¿Es necesario/útil? ¿O es otra excusa mas que nos dan los fabricantes para que tiremos nuestros viejos "cacharros", compremos nuevos, y que la máquina (o el Capitalismo) siga funcionando?
Porque yo ya empiezo a pensar que si la excusa no es el 4K, el "Smartnosequé", IoT, etc......será, simplemente, obsolescencia programada.
joseavdt4
Que quemado estoy de smartphone y apps hasta en la sopa.
hgarg
Nespresso es la Apple de las cafeteras.
juaner
Mucha app pero, ¿sólo prepara tres tipos de café distintos? Si las normales hacen más...
goyete
Lo mismo estoy perdiendo un importante nicho de mercado pero....
No hay todavía app para cagar?
mike828
A veces no todas las ideas son buenas, esta en concreto me parece innecesaria, las cafeteras Nespresso están listas para funcionar en 30 segundos, con lo cual no veo que ahorro de tiempo se tiene por el hecho de poner la maquina en marcha remotamente, además esta máquina requiere haber precargado la máquina con una cápsula y colocar la taza previamente. No hay ninguna ventaja en el proceso.
Rawl Draw
Genial, podemos tomarnos el café frío con muy poco esfuerzo. Pocas iteraciones más cretinas que ésta he visto en la última década.