Hace tiempo que algunos cines disponen de butacas que permiten disfrutar de una experiencia más inmersiva durante la reproducción de las películas: esos asientos se mueven y vibran cuando la película lo requiere.
Ahora esa experiencia quiere llegar a tu hogar de forma más económica y también versátil. Un grupo de emprendedores ha creado Immersit, un dispositivo que se coloca bajo el sofá o el sillón y que vibra y se mueve mientras jugamos a videojuegos o vemos películas en nuestra televisión.
Sofás immersivos para (casi) todos
Esas bases articuladas pueden moverse hacia delante y hacia atrás, arriba-abajo y de lado a lado en muy poco tiempo. Todas ellas están controladas por un concentrador que hace que cada motor eléctrico en las bases se comporte de la forma adecuada.
La solución se componen de varios módulos que tienen un precio que puede ir entre los 499 y los 799 euros, y sus creadores indican cómo estos dispositivos se pueden utilizar tanto en vídeos como en juegos e incluso con dispositivos de realidad virtual para que el movimiento se traduzca de forma síncrona con lo que pasa en pantalla.
Immersit ya ha iniciado la campaña de financiación colectiva en Kickstarter y esperan recaudar 85.000 euros durante el próximo mes. Si lo logran comenzarán a distribuir este sistema a partir del próximo mes de diciembre. Será entonces cuando todos los que apostaron por él podrán disfrutar de esa experiencia más "movida" en sus salones.
Vía | TechCrunch
Más información | Immersit en Kickstarter
Ver 7 comentarios