De proyecto de financiación colectiva a smartwatch más destacado del momento en un año. Así es el Pebble, que en las últimas horas ha efectuado el movimiento que le confirma en la dirección correcta: la tienda de aplicaciones.
La tienda de aplicaciones de Pebble ofrece por ahora unas 1000 aplicaciones y carátulas para el reloj. No la busques en el propio reloj; para navegar por las aplicaciones, descargarlas y activarlas en el reloj hay que pasar por la aplicación para smartphones. Ahora mismo esta versión 2.0 del reloj solo es compatible con dispositivos iOS.
La tienda de Pebble se divide en aplicaciones y carátulas. La primera tiene seis categorías, y desde Pebble pretenden tener un papel activo en la curación de lo que entra en la tienda para dar visibilidad a las que considerar como las mejores aplicaciones, las cuales también podemos filtrar por gustos de los usuarios.
De los grandes por ahora apenas Foursquare, Yelp, Runtastic o Runkeeper están presentes, y abundan las aplicaciones deportivas, de noticias y con información meteorlógica. A ver con qué nos sorprende la comunidad de desarrolladores, porque - otra vez más - en sus manos está que esta tienda se consolide como algo grande o quede en mera anécdota al alcance de los grandes en poco tiempo.
Para los usuarios de Android la espera va a continuar, pero no da la sensación de que vaya a ser mucho tiempo. Apenas unas horas después de ofrece la actualización para usuarios iOS, la beta Android para desarrolladores ya está en el aire.
Más información | Pebble.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
www.f1es.es
Os puedo asegurar que es la mejor compra que he realizado. No tener que sacar el teléfono del bolsilllo en toda la mañana, excepto para contestar algún email o watshapp urgente es un placer. Y con esta aplicación nueva, actualizar firmware o meter una aplicación es facilísimo. Un 10 para pebble.
Personalmente utilizo el dispositivo con bluethoot por las mañanas, cuando llego a casa desactivo el mismo ya que no necesito disponer de él, y a última hora apago el reloj, encendiéndolo nuevamente a las 7 de la mañana más o menos, la batería me ha llegado a aguantar más de 7 días.
ToRDeN
A día de hoy no valoro la compra de un smartwatch. La duración de la batería me parece un lastre (bastante es tener que cargar el smartphone cada día como para preocuparse de cargar el reloj cada 3 ó 4 días).
El concepto me gusta (y el diseño de la versión del Pebble en aluminio me parece bastante decente), pero aún queda uno o dos años para que se pueda considerar un producto maduro. De momento, mi muñeca está bien cubierta por un tag heuer carrera calibre 16, no tiene capacidades inteligentes (más allá de mostrar hora, día y ser automático) pero no lo cambiaba por ningún smartwatch.
MSA
Qué bien poder jugar una partida de ajedrez en el reloj! Es como volver a la época de las Palm, pero tamaño mini.
Jerichocr
Hay planes de Peeble con Windows Phone? Existen APIs en WP 8 capaces de llevar la información de los TILES a relojes inteligentes.
eljocker
Nombre mal escrito en el título del artículo.