Cada vez se hablaba menos de Google Glass en los últimos meses y al final parece que cuando el río suena agua lleva. El Wall Street Journal anuncia que los de Mountain View van a suspender el programa Glass Explorer y, por extensión, dejar de poner a la venta el modelo actual de Google Glass con el que están trabajando los desarrolladores a día de hoy.
Esto no significa que Google abandone sus gafas, de momento, pero si pone fin a un proyecto que ha servido para ir puliendo el funcionamiento del hardware y el software. Ya no es un desarrollo de Google X sino que abandona el laboratorio para que Glass sea más independiente. Además, cabe recordar que Google anunció hace tiempo su intención de comercializar sus gafas este mismo año. Lo que no ha especificado todavía cómo lo hará y bajo qué modelo.
Adiós a Explorer pero no a Glass
Glass at Work, que no Glass Explorer, seguirá adelante con su actual jefe: Ivy Ross aunque esta vez tendrá que reportar sus acciones a Tony Fadell, ex Apple que a día de hoy se encarga de coordinar Nest y en los próximos días estará también al corriente de lo que ocurra con las gafas de Google.
Meter a Fadell no es casualidad ya que su trabajo cuando estaba en Apple se encargó de transformar productos como el iPod o el iPhone. Contar con el en Glass es una buena noticia pero el hecho de ser más independiente de Google X significa que probablemente los próximos avances que veamos no serán públicos y lo que terminemos bien, si llega a buen puerto, será el producto final cuando esté listo.
En cualquier caso, esto no significa que Google abandone Glass. El programa Explorer, tras dos años en funcionamiento, ha llegado a su fin y ahora es el momento de que crezcan y logren ser algo más que una plataforma para desarrolladores.
Ver 22 comentarios
22 comentarios
waxi
Si hubiera sido Microsoft entonces veriamos los titulres en mayusculas con la palabra "FAIL" o algo parecido. Que no que google no los ha abandonado, lo repites varias veces en todo el articulo, pero al final si. Los glass no son mas que un producto de nicho. Que a unos cuantos les va a servir pues si, pero no para el consumidor normal.
josepescobar2
Eso no es así, las google glass van a llegar al publico, lo que se ha acabado es el programa explorer.
Google hace cambios de estrategia en sus planes del proyecto Glass que pasará a ser un proyecto independiente y la versión Explorer se dejará de vender.
La noticia ha saltado por parte del perfil de Google+ sobre las gafas inteligentes. En dicha publicación, comentan de forma breve toda la historia del comienzo del proyecto hasta llegar a la noticia del día: Google está terminando las ventas de su gafas de Google Glass, dejarán el famoso laboratorio Google[X] para ser un proyecto independiente.
Un proyecto que será dirigido por Ivy Ross y un Tony Fadell. Un movimiento estratégico, en donde una experta en marketing que ha trabajado en grandes empresas como Calvin Klein o Disney y junto a un ex ejecutivo de Apple que dirige Nest Labs, la compañía de dispositivos inteligentes para el hogar , empresa que adquirió Google por 3,2 mil millones de dólares en febrero de 2014. Además a estos dos le acompañará Fadell que también se encargará de supervisar Glass y proporcionar ayudar a la estratégica a la señora Ross.
Muchos medios han leído la noticia para la negativa, comentando que este movimiento es la sentencia definitiva de Google a Google Glass y eso no es así, las gafas de Google están más vivas que nunca y como ya avanzábamos en su momento, 2015 será su año. El 19 de Enero Google dejará de vender la edición Google Glass Explorer pero seguirá vendiendo las gafas a empresas que quieran desarrollar aplicaciones ya qué se espera una versión nueva para este año, una versión que podría tener un procesador Intel en el corazón del dispositivo.
Así pues, el viaje inicial que tenía el proyecto toma un nuevo rumbo este año después de estar más de dos años de “prueba” y lo hará de manera independiente. Volvemos a repetir que aunque las ventas acaben en apenas unos días, Google Glass no están muertas, sino han evolucionado. No hace mucho en uno de nuestros artículos comentábamos que Android Wear tenía que ver mucho con la evolución de las gafas y así se está convirtiendo, ya que Android Wear se convertirá en el intermediario para cambiar la costumbre de llevar un smartphone y empecemos a estar conectados con los diferentes wearables que saldrán a partir de ahora, como los relojes inteligentes. Android Wear será más importante de lo que nos pensamos para Glass y lo veremos dentro de poco cómo el sistema operativo para el dispositivo.
Así que desde nuestra posición estamos expectantes por ver el nuevo rumbo que toma el gadget, hacía una nueva versión del dispositivo, versión que seguramente esté pensada para usos empresariales u otros usos, pero no será la versión consumidor como muchos esperan, aunque dicha versión está cada vez más cerca de hacerse realidad.
http://gglassday.com/6757/google-limpia-stock-de-google-glass-la-version-consumidor-cada-vez-mas-cerca/
Usuario desactivado
Esto lo llega a intentar sacar Apple y sería humo humo y nada más que humo.
Sinceramente... si hubiera sido un producto tan "revolucionario" como para quedarse, no llevaría más de dos años anunciándose... A mi lo que me fastidia es ni si quiera haber tenido la oportunidad ya no solo de no probar... si no que ni si quiera de ver a NADIE con unas gafas de esas... Y vivo en Barcelona.
Lo dicho... Lo siento pero si algo no llega al gran consumidor rápido... a mi no me vale para nada.
Que unos cuantos desarolladores experimenten con él durante dos años y que aún así no haya llegado al público en general... ya dice mucho de un producto. Con el iPhone pasó a revés. Salió en pañales y fue mejorando.. Al principio ni tenía App Store!!
Con el iPad de primera generación no se podían ver vídeos en internet a través del Safari... y a los pocos meses hasta YouPorn se había adaptado para HTML5... Me da que los de Google lo están haciendo al revés.
alex30
Esa es la diferencia con Apple. Apple a diferencia del resto de marcas sabe lo que hace y cuando tiene un producto finalizado lo lanza al mercado, iPhone, iPad, iPhone, etc. En este caso, Google Glass estaba condenada desde que lo presentaron, ha pasado años y sigue sin salir comercialmente. Se suponía que se venderian en 2014 y ya estamos en 2015.
Es muy probable que nunca termine de despegar y quede en el olvido. Google no sabe que inventar, hace algo de lo que no está seguro como las Google Glass, dice que lo presentarán al público para ver su interes porque no están seguros de su invento, tarda años y terminan por no comercializarse. Ya pasó con su sistema Android en un principio antes de la presentación del iPhone, tardaron como 35 meses en diseñar su sistema operativo y cuando Apple presentó el iPhone, no les quedó otra que literalmente tirar a la BASURA su sistema operativo Android y empezar de nuevo copiando a IOS. Lo mismo le va a pasar al proyecto de teléfono modular, tanto bombo y platillo que a la final terminará quedando en el olvido.
lautaz
Hablando de Google, ayer vi en otro blog que un bug afecta el 60% de dispositivos android y Google tomó la decisión de no solucionarlo, en fin, sigo esperando que toquen el tema acá.
JADP
"parece que cuando el río suena agua lleva." que inspiración tan deslumbrante, casi se quedan sin neuronas de tanto pensar mentalmente en la redacción de esta frase, sin palabras!!!
SAC
Es una pena que este no sea un proyecto de apple que hubiera podido garantizar algo de exito. Para mi es una pena que se vaya a "olvidar" (supongo que hasta dentro de unos años) este proyecto