Google Lens es una herramienta que puede llegar a ser de enorme utilidad para conectar elementos del mundo real con el mundo digital. Mediante la cámara del smartphone permite escanear y traducir texto, reconocer texto a mano y transcribirlo a digital, ubicarte en un mapa, reconocer la carta de un restaurante o simplemente reconocer todo tipo de ítems y buscarlos en Google. A todo ello ahora Google suma una función más: reconocer y resolver ecuaciones matemáticas.
Esta nueva funcionalidad se está desplegando poco a poco a todos los usuarios, según ha anunciado Google. Para comprobar si está disponible hay que abrir Google Lens en la app de Google y entre las funciones de la cámara disponibles escoger 'Homework' (el icono con un sombrero de estudiante).

En este modo académico Google Lens reconocerá todo tipo de ecuaciones y otros conceptos del mundo de los estudios. A partir de ahí basta con seleccionar una de las ecuaciones reconocidas y nos dará explicaciones, resolución paso a paso o directamente la solución entre otras cosas.
Reconocer ecuaciones y resolverlas paso a paso, si bien es una novedad en Google Lens, lleva tiempo disponible en otras apps de matemáticas. Una de las más populares de todas es Socratic, que precisamente la compró Google hace unos meses y ahora ha integrado sus funciones en Google Lens. En otras palabras, esta funcionalidad de Google Lens está disponible gracias a Socratic y se encuentra en Socratic disponible desde hace tiempo.

Herramientas para la escuela en casa
La nueva funcionalidad de Google Lens parte de un esfuerzo mayor de Google por aportar recursos académicos a los estudiantes que deban estudiar desde casa durante el próximo curso debido al COVID-19. Junto a esta opción matemática, Google ha anunciado también la integración de conceptos STEM con explicaciones comprensibles de biología, química y física al buscar términos e ideas en Google. Esto permite por ejemplo que al buscar átomos podamos verlos en 3D y mediante realidad aumentada como ocurre con los animales, dinosaurios e insectos de Google.

Por otro lado destacan la llegada de Read Along, donde una asistente virtual ayuda a los niños a leer reconociendo su voz, leyendo junto a ellos y mostrando ejercicios de palabras. Google también refleja que han añadido mejoras en Google Meet para profesores, como subtítulos automáticos (aunque sólo en inglés).
Vía | 9to5google
Más información | Google
Ver 16 comentarios
16 comentarios
jonathangarcia1
Estas aplicaciones deben ser usadas solo para comparar respuestas cuando estás un sábado en la tarde sin profesores u otra persona que conozca el tema. Jamás tiene que ser para copiar y pegar. A mi me ayudó mucho en mi carrera WolframAlpha, había veces en los que me equivocaba en signos o en algunos ejercicios ya no sabía que método aplicar (a veces no tiene que ver con la materia sino con el álgebra), hay otros profesores más sádicos que ni la respuesta te dan para comparar si tu resultado es el correcto o no. Para eso son éstas aplicaciones.
luisvzla
Puede ser bastante útil al momento de estudiar para comprobar los resultados de los ejercicios realizados pero dudo mucho que sirva para aprender (aun cuando muestre las explicaciones de las soluciones).
pedroi
Tomando en cuenta que hay muchas aplicaciones gratuitas desde hace mucho tiempo no se yo la novedad, pero en fin.
camilotovar
Sugerir contenido que te enseña no es resolver como tal, a veces el ejercicio sugerido difiere del ejemplo que a uno le causa problemas, así que de que te enseñe realmente no es preciso decirlo
sockenteufel
".. lleva tiempo disponible en otras apps de matemáticas. Una de las más populares de todas es Socratic, que precisamente la compró Google hace unos meses y ahora ha integrado sus funciones en Google Lens. En otras palabras, esta funcionalidad de Google Lens está disponible gracias a Socratic y se encuentra en Socratic disponible desde hace tiempo..."
ivanledezma
la mejor manera que tuve de aprender física clásica (dinámica) fue con solucionarios de mis libros de estudio, por lo cual pienso que esa herramienta usada de buena manera ayudara a aprender matemáticas, física o química.
otro punto importante es que solo te ayuda a resolver la ecuación, pero muchos ejercicios no te dan una ecuación, si no que te plantean un problema y tu propones una ecuación la cual satisfaga dicho problema.