A mediados de julio Tesla presentó su nuevo plan maestro, en el que se incluía una expansión para crear todo tipo de vehículos de carga y transporte. Pero antes de que presentasen ningún modelo Mercedes se adelantó sólo una semana después mostrándonos el que sería su primer camión eléctrico, y ahora parece que están preparándose para un movimiento mucho más ambicioso.
Tal y como le han contado a Bloomberg fuentes internas que han preferido mantener su anonimato, Mercedes-Benz está dispuesto a enfrentarse a Tesla y BMW presentando su propia línea de vehículos eléctricos. Serán comercializados bajo una nueva submarca, cuyo nombre dicen que todavía no ha sido elegido.
La nueva flota de Mercedes contará con dos vehículos utilitarios deportivos y otros dos coches sedan, todos ellos eléctricos según diferentes fuentes. La presentación de por lo menos uno los nuevos vehículos se realizará dentro de pocas semanas, concretamente y según las previsiones durante el Paris Motor Show de octubre.
Este primer prototipo será, según las fuentes, un SUV capaz de recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga. En la feria de París también se espera que muestren los diferentes diseños que el fabricante alemán ha estado desarrollando para su nueva familia de coches eléctricos, cuyo primer modelo será producido en la fábrica de Bremen de la empresa.
Como salida de la nada, Tesla ha llegado y revolucionado el sector del automóvil con sus coches eléctricos de lujo y su sistema de conducción asistida. Con este movimiento, todo un clásico como Mercedes-Benz parece dispuesta a recoger el guante y demostrar que ellos también saben hacerlo por lo menos igual de bien. Habrá que esperar al mes que viene para saber los primeros detalles.
Vía | Bloomberg
Imagen | poolski
En Xataka | Mercedes se adelanta a Tesla y nos enseña su camión eléctrico
Ver 8 comentarios
8 comentarios
juanmcm
Yo creo que esto debieron haberlo tenido previsto hace tiempo.
Igual que Volkswagen, poner ahora a pensar donde fabricar las baterías, yo lo que haría es crear no una megafactoría sino al menos dos.
Una en Europa, otra en los EE.UU. o quizás Argentina o México.
Con ello quiero decir que la competencia viene pisando fuerte, tanto de Tesla como de otros vehículos, turismos o industriales de Byd y, lo último que se debe hacer es perder tiempo en este tipo de cosas.
Ya hasta Iveco tiene modelos eléctricos y a gas de su gama industrial, por lo que ellos en Daimler deben también espabilar, tanto en Freightliner (dejar de prototipos y desarrollar algo más destinado a la producción) como en Fuso que por ahí están algo dormidos.
el_geyo
daimler-mercedes tiene un 30% de Tesla. No tiene sentido que cree otra marca, Mercedes tiene un valor de marca que serian tontos si no lo utilizan
jorgealvarez2
Elon puede ir vendiendo acciones de Tesla porque cuando las grandes se lo propongan no va a poder competir con ellas