Tecnologías que los coches llevarán en diez años. Así ha presentado Mitsubishi este concepto de vehículo que será una de las atracciones de la próxima edición del salón del automóvil de Tokyo, en Japón. El vehículo es un prototipo en toda regla, pero en Xataka lo que nos interesa está en el interior, especialmente en la interfaz y sistemas de control.
Lo más llamativo del sistema de información del Mitsubishi Emirai es el uso de proyección, lo que permite ser usado sobre cualquier superficie, de la forma que sea, lo que da mucho más juego a la hora de plantear materiales, formas y diseño general del equipo. Fíjate también en el volante, con controles que solo aparecen cuando están disponibles según la función, aunque es sin duda la parte que menos nos ha entusiasmado. ¿Conduce el coche solo mientras miramos qué botón activar de entre la multitud disponible?
La información sobre la salud y estado del conductor es otra máxima que viene recogida en este coche con ayuda de sensores biométricos que miden temperatura, pulsaciones o los gestos de nuestro rostro, tomando el sistema decisiones según esos valores.
A continuación os dejo con un vídeo en el que queda muy bien reflejado lo que promete este prototipo de Mitsubishi:
Vía | Gizmag.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
nasher_87-arg-
Lo que no entiendo, es porque a todos estos por ponerle infinidad de pantallas y volante de avioneta ya lo consideren concepto o prototipo.
Sobre todo, me molesta; la inutilidad de los botones físicos que se mueven del volante, táctiles seria mejor.
Darkphoenix
MMMM si se adelantase al futuro, no deberia de haberse puesto en Produccion ????
nevak
Vale vale, muy bonito, pero dónde está el sistema de lanzamiento de misiles guiados por calor para "evitar" atascos?
alons0
Se que un coche electrico no tiene porque llevar embrague, pero a mi se me hace raro no ver dicho pedal ahi.
abiff
lastima que desde el prototipo asta la puesta en venta pasan tantos años que ya no son modernos
torry
Yo prefiero un Lancer Evo antes que esto :).
josemicoronil
No me gusta para nada lo que piensan las empresas creadoras de coches cuando idean prototipos. Creo que el volante tradicional y de toda la vida es la forma más cómoda y segura de manejar la dirección del coche. Creo que en vez de idear extravagancias como éstas deberían pensar en coches eléctricos con baterías de hasta 1000 Km de autonomía y más cosas por el estilo. Salu2
ivan_iglesias
Muy futurista pero aun seguimos con Guerras, hambruna y miseria.
Algo no va bien en el Planeta...