Nuevo diseño de Google Maps: novedades y todo lo que cambia en su interfaz

Google Maps cambia su aspecto y la manera en la que funciona su interfaz y se colocan sus elementos.

Google Maps
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a decirte qué cosas cambian con el nuevo diseño de Google Maps, que tras varios meses de espera ha empezado a llegar a los usuarios. Este diseño no cambia colores, sino que ofrece algunos cambios clave en la interfaz que facilitan la navegación por sus apartados.

Por eso, aunque la cantidad de cambios no es muy grande, si son unos pocos cambios que alteran todo el aspecto de Maps, basado ahora en paneles en lugar de pantallas en las que navegar. Vamos a explicarte uno por uno los principales cambios que vas a encontrar.

Cambios del nuevo diseño de Google Maps

Aunque el nuevo diseño de Google Maps podría resumirse en dos únicos cambios, vamos a explicártelo en cuatro puntos distintos para que conozcas su concepto. Parece poco, pero estos pocos cambios cambiarán totalmente la experiencia con la aplicación.

  • Más mapa: El principal cambio que vas a ver en Maps es que el mapa pasa o ocupar toda la pantalla. Sigue teniendo paneles por todas partes, pero están superpuestos al mapa, de forma que puedas volver a él en todo momento.
  • Sistema de paneles flotantes: Tiene que ver con lo de tener más mapa ocupando toda la pantalla. Las ventanas con opciones ya no aparecen como haciendo de marco, sino que están superpuestas al mapa. Algunas opciones se deslizan hacia arriba o hacia abajo como tarjetas.
  • Cambio en las rutas: Este es el cambio más radical. En la parte de arriba hay una ventana en la que ya solo está el origen y destino de tu ruta. El selector de modo de ruta y la configuración de ella está en la parte inferior en una tarjeta extraible. Esto evita que todo esté arriba y haya menos sitio para el mapa.
Mapa
  • La pantalla no se maximiza: Hasta ahora, cuando navegabas por Maps las pantallas a las que vas se iban maximizando, y luego tocaba volver atrás. Ahora las pantallas no se maximizan, al ser tarjetas que se abren, pero siempre dejan arriba del todo una franja que te recuerda que estás encima del mapa, y puedes volver cuando quieras deslizando hacia abajo.

En Xataka Basics | Así puedes ver cómo ha cambiado tu calle en los últimos años con Google Maps

Inicio