Si Prime Video no puede ganar de otra forma, lo va a hacer a golpe de talonario. Ya acaparó miradas de admiración y algún que otro comentario sarcástico cuando produjo la que ostenta el récord de la serie de televisión más cara de la historia, 'El Señor de los Anillos: Anillos de poder'. No contenta con eso, también presume de segundo puesto: 'Citadel', que veremos el próximo 28 de abril, es la segunda serie más cara de la historia: seis episodios, 235 millones de presupuesto (eso sí, un poco por accidente: la intención original era que solo costara 160).
Sus responsables están acostumbrados a trabajar con presupuestos sustanciosos: son los hermanos Russo, responsables de las icónicas 'Infinity War' y 'Endgame' de Marvel, entre otras películas notorias del MCU. Aunque no han conseguido levantar cabeza después de aquella explosión en taquilla ('El agente invisible' para Netflix, pese a su también desorbitado presupuesto, supuso un pinchazo considerable), van a volver a intentarlo con esta 'Citadel' para Amazon.
En ella seguirán a una organización de espías de ámbito internacional llamada Citadel. O más bien a sus restos, ya que una malvada organización es la responsable de su derrota y años después, dos agentes cuya memoria ha sido borrada se reúnen para recuperar sus recuerdos y su identidad y descubrir qué pasó en su anterior trabajo. Están interpretados por Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas, a quienes se une Stanley Tucci como un antiguo compañero de la organización.
La intención de Prime Video es crear una franquicia de alcance internacional: el primer spin-off, ambientado en Italia y protagonizado por Matilda De Angelis, ya se ha rodado. La versión india, con la que Amazon claramente quiere meter la patita en uno de los mercados más rentables del mundo está siendo rodada. Un proyecto ambicioso con el que Amazon se juega mucho y los Russo y su fama de infalibles, también.
Imagen: Prime Video
Ver 8 comentarios