Como os contamos en nuestro especial sobre qué SSD comprar y cómo acertar al elegir el modelo, los discos duros clásicos o magnéticos han quedado casi reducidos a los mercados donde se busca un precio por GB muy reducido o capacidades muy grandes. Es el juego en el que entran los nuevos discos duros de consumo de WD, que con la tecnología HelioSeal establecen una capacidad máxima por disco de 8 TB que podemos ampliar a 16 TB en configuración RAID 0.
La mayoría de las gamas de consumo destinadas a NAS o copias de seguridad de gran capacidad recibirán a lo largo de este trimestre los nuevos discos WD de hasta 8 TB, que a la vez son más eficientes y mejoran el rendimiento.
La clave está en el uso de helio
Los nuevos discos de WD con tecnología Helioseal se basan en modelos herméticos donde el aire del interior es sustituido por helio. WD aprovecha entonces la menor densidad del helio, siete veces menos, para reducir inconvenientes del aire como pueden ser turbulencias, así como la energía necesaria para cada movimientos del cabezal, lo que nos ayuda a reducir el consumo.
Sin las turbulencias, la densidad a la que pueden quedar grabados los datos sin error es mayor, además de poder colocar más platos en el mismo espacio. Este tipo de discos ya son usados por la industria para conseguir reducir consumo al tiempo que capacidad en el mismo espacio. Netflix por ejemplo.
Los modelos que se pondrán próximamente a la venta con tecnología HelioSeal son tanto los MyBook para Windows y Mac como los Duo, Pro y Mirror, todos ellos para el mercado de consumo pero también profesional. Si esa necesidad de más capacidad es a nivel de discos duros internos, WD también ha confirmado que la tecnología estará disponible en los modelos internos WD de sus series Purple, Red y Red Pro.
Repecto a los precios, WD ha confirmado que los primeros modelos que ya se pueden conseguir son el My Book y My Book para Mac con 8 TB, con precios de 349 y 369 euros respectivamente.
Ver 21 comentarios