Es la tarjeta gráfica que todos querríamos tener: la NVIDIA GeForce GTX 1080 ha dado un vuelco a un segmento que evolucionaba a pasos graduales y que de repente se ha encontrado con una GPU absolutamente bestial. A esta solución le han salido luego hermanas pequeñas, pero atención porque pronto será acompañada por una versión aún más potente.
Se trata de la NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti, una edición especial de la gráfica que llegará con 10 GB de RAM según las filtraciones que han llegado recientemente. Compartirá la GPU GP102 de la Titan X que cuenta con 12 GB de memoria, pero el bus de 384 bits marcará las diferencias en juegos, sobre todo para los que queréis jugar a resoluciones 4K.
Un paso intermedio entre las Titan X y las actuales 1080
Lo mejor de todo es que este nuevo modelo se situará en un escalón intermedio de precio: las Titan X eran para los que querían aún algo más de rendimiento en ciertos apartados, pero el coste era especialmente alto.
Las nuevas GTX 1080 Ti se situarán en los 1.000 dólares en el precio oficial, lo que significa que en tiendas se puedan encontrar a precios inferiores a unas Titan X que es difícil que actualmente bajen de los 1.100 euros.
Además tendrán versiones modificadas por los fabricantes con diversas configuraciones de overclocking -como ocurre con la 1080-, algo que no es usual con las Titan X y que sin duda animará esa gama súper alta de gráficas dedicadas.
Vía | Videocardz
En Xataka | Nvidia GTX 1080: cinco claves y una gran duda sobre la tarjeta gráfica más potente
Ver 41 comentarios