Apple acaba de anunciar en España el servicio de autorreparación. Mediante el mismo, los usuarios podrán arreglar su iPhone en su propia casa, con piezas originales e incluso los kits de herramientas de Apple. Desde un cristal roto hasta una batería que no da mucho más de sí, Apple ofrecerá hasta 200 piezas originales para arreglar los dispositivos de forma independiente.
Apple lo pone un poco más fácil para reparar el dispositivo
En 2021, Apple anunciaba su servicio de autorreparación en Estados Unidos. Ahora empieza a extenderse a más países, incluido España. Hay que tener en cuenta que reparar el dispositivo por uno mismo no sale tan barato, y que el precio final será prácticamente idéntico al de llevar el dispositivo al servicio técnico oficial.
No obstante, si queremos arreglar el dispositivo por nosotros mismos y no dejarlo en manos de terceros, esta es una genial opción. Por el momento, podremos arreglar los iPhone de la familia 12 y 13, así como aquellos Mac que tengan el chip M1. Poco a poco se añadirá compatibilidad con más dispositivos, pero los iniciales quedan restringidos a los citados.
Apple ofrecerá hasta 200 piezas originales para realizar las reparaciones, poniéndolo también fácil con las herramientas. Para aquellos que no quieran comprar kits completos (por ejemplo, si solo vamos a hacer una reparación puntual), Apple ofrece sus propios kits en alquiler por 59,95 euros. Podremos disfrutarlos durante una semana y se enviarán de forma gratuita a nuestra casa.
Un importante paso adelante que sigue la senda de fabricantes como Samsung, que lanzó con iFixit un programa de reparaciones. O como Microsoft, que se abrió a que los usuarios pudieran reparar sus Surface. El derecho a reparar va ganando peso, aunque queda restringido a aquellos usuarios que se atrevan a meter mano sin miedo a sus dispositivos.
Más información | Apple
Ver 27 comentarios