Ayer os presentábamos nuevas pruebas de la mala época que está pasando Nintendo, especialmente condicionada por el mal funcionamiento de su consola de sobremesa Wii U. Hoy tenemos novedades que tienen que ver con salir de esa situación, apostando por ampliar mercados.
La idea de la gran N es la de lanzar consolas específicamente desarrolladas para mercados emergentes. Creadas desde cero pensando en necesidades y precios, sin perder la magia de la compañía nipona, que está más que demostrado que es independiente a las capacidades técnicas de la máquina en cuestión.
Queremos crear productos nuevos, mejor que pensar en crear versiones más baratas de lo que ya tenemos. Satoru Iwata
La fecha de lanzamiento de las consolas - en plural - tendría lugar a comienzos del año que viene, y a lo largo de 2016, así que pronto empezaremos a conocer más detalles. La información nos la cuentan desde Bloomberg y Reuters, poniéndolas en boca del presidente Satoru Iwata.
Reuters: #Nintendo CEO SAYS TO INTRODUCE GAMES CONSOLES AND SOFTWARE FOR EMERGING MARKETS AS EARLY AS 2015/16
— Vincent Se Young Lee (@Rover829) Mayo 8, 2014
Aprovechando que hablamos de la compañía japonesa, también hay novedades en su oferta actual, como la llegada de una aplicación móvil y web que acompañará al nuevo título de Mario Kart. También esperamos una serie de figuras con tecnología NFC con las que se puede interaccionar y condicionar el progreso del juego.
Ver 17 comentarios