Ayer se celebró en Estados Unidos el llamado April Fools', el que equivaldría a nuestro día de los Santos Inocentes. Es habitual encontrar en diversos medios noticias exageradas y bromas sobre todo tipo de temáticas, y una de ellas puede haber causado un efecto singular en el mercado de las criptodivisas.
Y es que en las últimas horas el valor de bitcoin ha crecido cerca de un 17% y ha alcanzado niveles que hacía meses que no se veían. Eso ha arrastrado al resto del mercado, pero esa subida podría no durar mucho si como parece el incremento en valor se produjo debido a una noticia que era en realidad una broma.
La volatilidad vuelve a ser protagonista
Desde noviembre de 2018 bitcoin no llegaba a estos niveles. El valor de esta criptodivisa está ahora situado en cerca de 4.800 dólares, y según algunos medios como Reuters incluso llegó a superar los 5.000 dólares en algún momento.
Eso supone una subida de cerca del 17% respecto a los 4.000-4.100 dólares que estaba teniendo en las horas previas, y ese auge del bitcoin ha provocado el mismo efecto en otras muchas criptodivisas que han subido también de valor. Hoy en Coinmarketcap se puede ver como prácticamente todas ellas están en verde y con crecimientos significativos.
En Bloomberg indican que la subida de precio puede haberse debido a los usuarios que tenían órdenes de stop-loss en el nivel de 4.200 dólares, pero también a una noticia en un sitio web poco conocido que afirmaba que el SEC en Estados Unidos había aprobado por fin un ETF (Exchange-Traded Funds) basado en bitcoins, un producto financiero que hace meses -incluso años- que se baraja pero que jamás ha logrado pasar el escrutinio de los reguladores.
Ahora, como siempre, queda por ver si esta subida es solo flor de un día o si realmente ese nivel se mantiene y las criptodivisas logran recuperar parte de todo lo perdido en 2018.
De aquella época mágica de finales 2017 en la que todo parecía posible se pasó a unas pérdidas constantes que hicieron que el mercado de las criptodivisas se derrumbase. Ahora ha quedado relegado a un claro segundo plano en el que eso sí, sigue habiendo movimiento. Muchos creen que bitcoin y las criptodivisas siguen teniendo un futuro brillante, pero los problemas de este tipo de monedas virtuales por ahora no logran superarse.
Vía | FastCompany
Ver 32 comentarios