Residentes y visitantes de Shenzhen presenciaron en directo esta semana cómo un colosal dragón vestido con luces de colores bailaba sobre sus cabezas. Esta espectacular escena ha sido posible gracias al movimiento coordinado de miles de drones que, desplazándose en formación, han dado inicio a la Fiesta de Duanwu en la mencionada ciudad china.
Como podemos ver en los vídeos compartidos por la cuenta de Twitter @TripInChina, la figura se elevaba sobre el parque Long Hua Gong Yuan en un paisaje nocturno salpicado por rascacielos y diversas estructuras arquitectónicas. El dragón, perceptible desde casi cualquier ángulo, lucía tonos amarillos, azules y rojizos mientras surcaba el cielo.
Dragones voladores en el cielo
El espectáculo de drones de esta semana, recoge el sitio en chino sina.com, había sido nombrado como “Dragones voladores en el cielo”. Y se ha tratado de un elemento destacado en el primer día de esta festividad con fuertes lazos culturales que se celebra, además, realizando carreras de botes de dragón y comiendo zongzi (un plato típico elaborado con arroz).
Ahora bien, esta no es la primera vez que vemos un espectáculo con drones en China. El gigante asiático, hogar de DJI Technology, el mayor fabricante de drones del mundo, viene perfeccionando desde hace años esta alternativa tecnológica a los fuegos artificiales que cada vez ganas más adeptos. Las actuaciones, por lo general, son cada vez más sofisticadas y sorprendentes.
En 2021, por ejemplo, poco más de 3.200 drones perfectamente sincronizados ofrecieron un espectáculo extraordinario en Shanghái. A lo largo de la actuación formaron diferentes formas tridimensionales en todos los casos, como era de esperarse, de gran tamaño. Desde un ADN hasta la parte frontal de los coches de la marca asiática Genesis (era un espectáculo de Genesis).
Ahora, no solo hemos visto la gran capacidad de movimiento de los drones, sino la perfecta combinación de colores en el desarrollo del espectáculo en figuras complejas como lo son los dragones. Los avances tecnológicos de la mano con la experiencia técnica parecen garantizarnos que los espectáculos con vehículos aéreos no tripulados irán a mejor con el paso del tiempo.
Imágenes: captura TripInChina
Ver 15 comentarios