De los vaivenes en la implantación del teletrabajo al efecto que ya tiene la inteligencia artificial en ciertas profesiones y empresas o incluso los estudios que apuntan el enorme potencial de ChatGPT para incrementar la productividad de los trabajadores. Todo sin olvidar, por supuesto, los ajustes en los departamentos de RRHH de las Big Tech. Corren tiempos interesantes en materia laboral en el sector tecnológico. Con ese telón de fondo hay compañías en busca de nuevo talento con perfil técnico y están dispuestas a atraerlo con sueldos de hasta seis cifras y la posibilidad de trabajar en remoto y disfrutando de horarios flexibles.
En Xataka te ofrecemos una selección de algunas de las últimas ofertas que se han lanzado al mercado, tanto para puestos en remoto como de algunas empresas con sede en España que buscan técnicos dispuestos a trabajar en sus instalaciones.
Desarrollador de producto front-end
Whimsical, una compañía especializada en B2B y Software as a Service (SaaS), está buscando un desarrollador de producto front-end para trabajar en remoto. En la oferta que ha colgado esta misma semana en Remote Ok detalla que su fichaje trabajará con su equipo de producto, diseñador y otros desarrolladores, por lo que quiere a un profesional con experiencia y conocimientos de ClorujreScript.
El puesto se plantea de hecho para candidatos que acumulen más de dos años de experiencia en desarrollo front-end, rodaje en la creación de apps web interactivas, manejo de ClojureScript y APIs y un "conocimiento sólido" de herramientas como JavaScript React, además de medición, análisis y cómo afrontar problemas de rendimiento. También requieren un manejo fluido del inglés.
Aunque el trabajo es 100% en remoto, para facilitar las sinergias con el resto de su equipo buscan candidatos que residan en la Unión Europea (UE) o Reino Unido. A cambio ofrecen un salario anual de entre 94.000 y 118.000 dólares, en función de la experiencia, con seis semanas de vacaciones pagadas al año.
Ingeniero de software senior
Entre 60.000 y 400.000 dólares al año ofrece la compañía LoanCrate, que demanda un ingeniero de software senior para un puesto de trabajo en remoto. "Estamos buscando ingenieros de software sénior que ayuden a liderar a nuestro equipo para impulsar el futuro de la compra de viviendas en los EEUU", destaca.
Al valorar los candidatos que opten a la oferta, tendrá en cuenta su atención a los riesgos —"Almacenamos algunos de los datos más sensibles de la gente", advierte—, la habilidad para desarrollar patrones de arquitectura de software o la experiencia con herramientas como Terraform o CloudFormation.
Diseñador de producto
La empresa de software Pixellu busca un lead designer. Y si bien la sede de la compañía está en Seattle, EEUU, su equipo se distribuye en seis países, por lo que ofrece la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar que ofrezca buena conexión a la Red. También garantiza libertad de horario, aunque aclara que los empleados tendrán que cumplir con "tres horas online obligatorias": de 8 a 11 am según el horario del Pacífico, equivalente a la franja de 17.00 a 20.00 en la España peninsular. Más allá de esas tres horas, ofrece libertad de organización.
El salario será "competitivo" y "basado en el nivel de experiencia y coste de vida local", aunque en Remote OK se publicita con una horquilla que abarca de 70.000 a 150.000 dólares. A mayores ofrece 22 días libres pagados al año, “con posibilidad de recuperar los días perdidos los fines de semana". Sus requisitos: "Conocimiento profundo" de las tendencias en UX (User Experience) y UI (User Interface), más de cuatro años de experiencia, y habilidades adaptadas a las exigencias del cargo.
"Pixellu tiene actualmente tres productos principales: SmartAlbums, SmartSlides y Galleries. Tú serías el diseñador responsable de uno de estos productos, mientras diriges a los otros dos diseñadores", aclaran desde la compañía en su oferta.
Desarrollador React Native
Un desarrollador React Native senior y en remoto busca Proxify: "No importa de qué parte del mundo seas, valoramos tus habilidades y ofrecemos a cada miembro las posibilidades de crecimiento que se merece”, zanja. Sus aspirantes deben tener más de cuatro años de experiencia con React Native, más de dos en el desarrollo de software y un nivel avanzado de inglés. La firma valora la experiencia trabajando con Swift, Objective C y Java y que se esté ubicado en la zona horaria CET (Central European Time), aunque abre la puerta también a otras en una franja de tres horas. El salario que ofrecen: entre 50.000 y 80.000 dólares al año.
Ingeniero de datos
Otra oferta de teletrabajo. Tessera, firma centrada en el mundo de los NFT, busca un ingeniero de datos para un puesto en remoto a cambio de una remuneración de entre 80.000 y 180.000 dólares, si bien la compañía especifica que el salario puede variar en función de la ubicación de cada aspirante y atendiendo a diferentes cuestiones como su experiencia, habilidades o incluso el coste de vida.
Los candidatos tendrán que cumplir ciertos requisitos: más de seis meses implicados con proyectos de Web3, conocimientos de blockhains populares y experiencia con software, sistemas de flujo de trabajo como Apache Airflow2 y soluciones escalables basadas en la nube. También exige dominar el inglés.
Desarrollador SOA
La compañía Abde Business Consulting ofrece en InfoJobs una oferta de desarrollador SOA en remoto con un contrato indefinido, a jornada completa y un salario de entre 21.000 y 27.000 euros brutos anuales. A los candidatos les exige al menos una ingeniería técnica y dos años de experiencia, conocimientos de Oracle, desarrollo, Unix, SOA (service oriented architecture) y BBDD Oracle. La empresa, con sede en Madrid, ofrece la posibilidad de teletrabajar, aunque avanza que puede requerirse "algún desplazamiento puntual a las oficinas una vez al mes".
Desarrollador Big Data
En remoto y por un salario bruto de entre 39.000 y 40.000 euros anuales es la oferta que ha lanzado Sandav Consultores, compañía que busca un desarrollador Big Data. Sus requisitos: al menos el ciclo formativo de grado superior, experiencia mínima de tres años y habilidades con Big Data, AWS, Spark o Snowflake, además de experiencia en puestos de teletrabajo. El contrato que ofrecen es indefinido, con modalidad 100% en remoto y un horario flexible. La retribución, en la horquilla de los 38.000 a 40.000 euros, dependerá de la experiencia que aporte el aspirante.
Técnico informático
La compañía RGB Informàtica i Consulting, de Lleida, tiene dos vacantes de técnico informático para puestos presenciales. Ofrece un salario de entre 16.000 y 30.000 euros brutos al año y contrato indefinido a jornada completa. La empresa necesita "profesionales de perfil técnico informático” para diferentes labores de soporte, instalación, montaje y verificación de redes, equipos POS, SAis, acceso Wifi, dispositivos móviles… Experiencia mínima de un año y FP superior.
Técnico informático N2/N3
Presencial es también la oferta de la firma asturiana Tesa 46, que demanda un técnico informático con más de cinco años de experiencia y como mínimo el ciclo formativo de grado superior en informática y comunicaciones. En el apartado de conocimientos, demanda manejo de VMware, Windows Server, VLAN, Hyper-V, configuración de redes y manejo de servidores, entre otras habilidades. Tesa46 aclara que es necesario un vehículo. A cambio ofrecen contrato indefinido, a jornada completa y un salario de entre 18.000 y 27.000 euros brutos anuales.
Imagen de portada: Austin Distel (Unsplash)
Ver 4 comentarios