El CEO de Vodafone España dimite: la operadora sigue sin encontrar su camino tras el intento fallido de fusión

El CEO de Vodafone España dimite: la operadora sigue sin encontrar su camino tras el intento fallido de fusión
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
lyzanor

Enrique Pérez

Editor Senior - Tech

Soñando con ovejas eléctricas. Estudié física, pero desde hace más de una década me dedico a escribir sobre móviles, imagen, privacidad y economía digital. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

Vodafone España busca nuevo CEO. Colman Deegan ha decidido dimitir del cargo tras poco más de dos años. Esta decisión se enmarca en una profunda reestructuración interna, donde recientemente también ha habido un cambio de CEO a nivel global.

A partir del próximo 31 de marzo, el actual consejero delegado de Vodafone España dejará sus funciones. Y por el momento no hay anunciado ningún sustituto. Deegan llevaba en el cargo desde finales de 2020, cuando sustituyó a Antonio Coimbra.

Según explica Vodafone, Deegan se mantendrá vinculado a la compañía al menos hasta finales de julio. De él destacan que ha "liderado la compañía durante la pandemia en un momento crítico del mercado español".

Vodafone era una de las operadoras que estaba en conversaciones con MásMóvil para realizar la fusión, pero finalmente no se alcanzó un acuerdo y resultó en la fusión con Orange.

El anuncio de la salida de Deegan tiene como efecto inmediato la inclusión de Vodafone España en el Clúster Europeo. Por el momento, será la turca Serpil Timuray, actual CEO de este Clúster, quien tomará las decisiones de la filial española hasta que se encuentre un nuevo consejero delegado.

A partir de ahora se abre una nueva etapa en Vodafone España. El primer objetivo es encontrar una persona para el puesto de CEO. Este 2023 Vodafone lo ha comenzado subiendo sus tarifas unos 4 euros de media. A finales del año pasado anunció que en España se centralizará su plataforma de datos para otros 11 países, suponiendo la contratación de decenas de ingenieros.

Vodafone España estaba abierta a considerar la venta o integración en otra operadora. Unos planes que ahora quedan en el aire y, previsiblemente, a la espera de lo que decida el nuevo CEO.

Imagen | Vodafone

Comentarios cerrados
Inicio