Elon Musk quiere que pagues la misma cuota mensual al comprarte un Tesla. Se olvida de un detalle: los intereses

Tesla Model 3
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Elon Musk no solo se mete en los temas de marketing e imagen corporativa de sus empresas cambiando el logo y el nombre de las redes sociales que compra, también se ha metido a banquero aficionado flexibilizando las condiciones de financiación para los coches de Tesla.

El precio es un elemento clave en la decisión de compra de un vehículo, por muchas prestaciones y líder de ventas que sean los coches de Tesla, pero con el reciente repunte de los tipos de interés, la venta de coches se ha complicado un poco más para las marcas. Los planes de financiación actuales dejan unas cuotas mensuales muy poco atractivas para los compradores.

Elon Musk demostró su desacuerdo con las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos a través de su cuenta en Twitter, mostrando su preocupación por la amenaza de que la decisión de subir los tipos de interés abocara a la economía a una recesión severa.

El magnate aseguró que la compañía no se iba a quedar de brazos cruzados e iba a hacer algo. “Cuando las tasas de interés aumentan drásticamente, en realidad tenemos que reducir el precio del automóvil, porque los pagos de intereses aumentan el precio del automóvil y Tesla tiene que hacer algo” afirmó el CEO de la compañía en la presentación de resultados de la semana pasada.

Ampliar los plazos de financiación al comprar un Tesla

Tesla ya bajó el precio de sus coches a principio de año como media para minimizar la tendencia alcista de los tipos de interés. Con esta medida, aunque los usuarios tuvieran que pagar más por los intereses de sus flamantes coches eléctricos, la cuota mensual no se incrementaría debido a que la bajada de precio del vehículo absorbía esa subida quedando la misma cuota que antes.

La medida ha funcionado dando buenos resultados de ventas a la compañía en mercados como el chino, con un vehículo eléctrico local tremendamente competitivo.

Sin embargo, ante las nuevas subidas de los tipos de interés, el fabricante americano no ha tenido más alternativa que modificar los planes de financiación para mantener las cifras de ventas, aunque la solución no es la más eficiente para el usuario.

La nueva medida impulsada por Tesla para tratar de minimizar el impacto de la subida de los tipos de interés en las ventas de sus coches eléctricos pasa por ampliar los planes de financiación de los 72 a los 84 meses.

Con la medida, se consigue rebajar la cuota mensual al comprar uno de sus coches, pero en la suma final, el usuario habrá pagado un importe mayor en concepto de intereses. La ampliación de los plazos en las financiaciones de vehículos no han dejado de crecer desde que los bancos centrales y entidades de regulación comenzaron a subir los tipos de interés en todo el mundo y, de forma proporcional, se han ido incrementando los plazos de financiación de los 5 a los 7 años.

Con este movimiento, los compradores de Tesla afrontan un gran reto ya que asumen una financiación muy larga para unos vehículos que ya han tenido problemas de seguridad en el pasado, pero la marca mantiene la velocidad de crucero en su producción y ventas, lo cual le está permitiendo seguir ajustando el precio de sus coches en el futuro al bajar los costes de producción.

Según los resultados del tercer trimestre, Tesla marcó su récord de entrega de vehículos con 466.140 vehículos durante el segundo trimestre del año, pero vendió menos coches de los que produjo en cada uno de los últimos cinco trimestres, por lo que todo apunta que la ampliación de los plazos de financiación está contribuyendo a mantener el ritmo de ventas en un escenario generalizado de contención de ventas.

En Xataka | Ya sabemos lo que costará tener baterías suficientes para los coches eléctricos: hay dinero en el mundo, pero no mucho

Comentarios cerrados
Inicio