Los responsables de Amazon han comenzado a desplegar sus taquillas automáticas en España. Este sistema permitirán a los usuarios recoger sus envíos no solo en su domicilio, sino también en estos puntos de recogida específicos instalados en distintos comercios.
Como explican en El Economista, esa implantación se inicia con 120 puntos de recogida en 30 ciudades españolas que se repartirán en comercios como gasolineras Repsol, restaurantes Telepizza o supermercados Dia.
Comienzan a verse, pero se verán aún más
Algunas de esas taquillas estarán disponibles durante las 24 horas, y supondrán por tanto una interesante alternativa si los usuarios prefieren enviar sus paquetes a uno de estos puntos de recogida en lugar de a su domicilio.
Para abrir esas taquillas (lockers) los usuarios recibirán una notificación por correo electrónico con un identificador único, además de la dirección y horario de apertura de esa taquilla en concreto. Al recibir el correo de confirmación de llegada a la taquilla el usuario tendrá tres días para recogerlo y para ello tan solo tendrá que introducir el código manualmente o escanear el código de barras.
Hay ya una red de 120 puntos de recogida en la que destacan los 70 puntos en estaciones de servicio Repsol de 21 provincias distintas. Se espera que esa cantidad aumente gradualmente durante lo que queda de año y el año que viene, y otros socios de Amazon en esta iniciativa como Grupo Dia o Telepizza han mostrado su respaldo a la estrategia de distribución del gigante del comercio electrónico.
En Xataka | Qué es Amazon Prime y qué ventajas tiene suscribirte a él
Ver 20 comentarios