Sorpresa importante en el segmento tecnológico: Microsoft acaba de anunciar la compra de LinkedIn por una cantidad asombrosa: 26.200 millones de dólares -con un pago en que equivalen a una valoración de 196 dólares por acción.
La operación no tendrá impacto en la estructura de LinkedIn, que mantendrá "su marca distintiva, cultura e independencia". Jeff Weiner seguirá siendo el CEO de LinkedIn e informará a Satya Nadella. Para Nadella esta operación permitirá "acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como el de Office 365 y Dynamics para potenciar a todas las personas y organizaciones del planeta"
Microsoft, más profesional que nunca
Weiner añadía en ese comunicado que "la combinación de la nube [de Microsoft] y la red de LinkedIn nos da ahora una oportunidad para cambiar la forma en la que funciona el mundo". La empresa que lleva años siendo referente absoluto en el segmento de los contactos profesionales podría servir para impulsar el impacto de Microsoft y sus soluciones software y en la nube en todo tipo de empresas.
En Microsoft han querido destacar que en LinkedIn cuentan ya con un total de 433 millones de miembros -no revelan cuántos de ellos activos- en todo el mundo y un crecimiento del 19% anual. Según esos datos, en LinkedIn se producen 105 millones de visitas de usuarios únicos al mes, y el impacto del móvil es cada vez mayor: el 60% de sus usuarios usa la red desde el móvil (un 49% de crecimiento sobre el año anterior).
La operación de Microsoft es la más grande de su historia. Pagó 7.200 millones de dólares por Nokia y 2.500 millones de dólares por Mojang en los últimos años, pero esta adquisición es muy superior a esas dos y consolida su posición dentro del segmento empresarial. La gigantesca base de datos de LinkedIn podría ser un pilar importante para el futuro de los servicios profesionales de una empresa que desde luego consolida esa pata de su negocio.
Más información | Microsoft
Ver 47 comentarios