Listos los detalles de la primera misión del SLS, el cohete más grande jamas construido

Listos los detalles de la primera misión del SLS, el cohete más grande jamas construido
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue en julio de 2015 cuando la NASA confirmó los detalles de uno de sus cohetes más ambiciosos, el SLS (Space Launch System), que además de ser el más potente y más grande hasta la fecha, será el encargado de llevarnos a Marte. Pero antes de que eso suceda, el SLS tendrá algunas misiones de exploración espacial, y la agencia ya ha dado los detalles de la primera de ellas.

Exploration Mission-1 será la primera misión de este inmenso cohete capaz de superar los 100 metros de altura con una capacidad de hasta 130.000 kilogramos de carga, con lo que se está inaugurando una nueva categoría de aeronaves espaciales. Y en esta primera misión, se espera probar la efectividad de la cápsula Orion, además de un interesante sistema de satélites de exploración.

13 pequeños satélites CubeSats

Durante esta misión, el SLS llevará como carga principal la cápsula Orion, pero sin tripulación, que será enviada al espacio con una serie de instrumentos científicos, con la intención de traernos más detalles de Marte. Además de esto, el SLS será el primero en contar con un sistema para transportar y liberar 13 pequeños satélites conocidos como CubeSats, los cuales serán encargados de explorar aspectos de la Luna y algunos asteroides.

Sls Satellites 2

El año pasado se dio a conocer información de los primeros tres CubeSats desarrollados por la NASA:

  • BioSentinel - Será el encargado en estudiar el impacto de la radiación del espacio profundo en organismos vivos.
  • NEA Scout - Explorará un pequeño asteroide.
  • Lunar Flashlight - Buscará depósitos de hielo y otros recursos en nuestra Luna.

Y ahora con el anuncio de la misión, conocemos las responsabilidades de cuatro CubeSats más:

  • Skyfire (desarrollado por Lockheed Martin) - Sobrevolará la Luna para conocer más de su superficie.
  • Lunar IceCube (desarrollado por la Universidad Estatal de Moretead) - Sobrevolará la Luna a 100 kilómetros de altitud en búsqueda de agua y otros recursos.
  • LunaH-Map - Recorrerá cráteres y rincones oscuros de la Luna en búsqueda de hidrógeno.
  • CuSP - Será una estación meteorología espacial.

Aún quedan seis lugares para CubeSats en la misión, de los cuales la NASA ha informado que tres de ellos saldrán del concurso Cube Quest Challenge, del que conoceremos los ganadores en 2017, mientras que los otros tres, están reservados para socios internacionales. Esta misión está programada para 2018, y mientras esperamos, la NASA acaba de publicar un increíble vídeo con los detalles de esta Exploration Mission-1.

Más información | Space Launch System
En Xataka | La NASA ya ha revisado el diseño del SLS, su nave más ambiciosa: Marte está un paso más cerca

Comentarios cerrados
Inicio