Si hace unas horas hablábamos de un evento tecnológico de otoño con la invitación de Microsoft al suyo, ahora son los de Amazon quienes también avisan de que tendremos una cita con ellos. Eso sí, más pronto, ya que según anuncian Amazon presentará novedades de hardware en septiembre.
El gigante del e-commerce no ha especificado mucho, de hecho poco más de que habrá nuevos dispositivos y servicios sabemos a ciencia cierta. Amazon aprovechó la IFA 2019 para presentar novedades en su linea de Fire TV, así que lo que veamos en dos semanas probablemente sea de otras familias propias de productos que desde hace tiempo tiene la empresa.
Novedades en hardware y serviciox
El chivatazo del evento lo dan en The Verge, hablando de que la fecha será el 25 de septiembre. Como decíamos, se tratará de una presentación centrada en el hardware, si bien también habrá novedades en servicios, según ha comentado la compañía.
Un poco antes de ese día se cumplirá un año del evento que Amazon llevó a cabo el año pasado en el que presentaron una sustanciosa cantidad de novedades, centradas todas en integrar Alexa (hasta en el microondas). De ahí que encaje tanto que para este 25 veamos también una buena renovación de los altavoces Amazon Echo, más dispositivos para el hogar y quizás algún nuevo tablet Amazon Fire.

Según Verge se habla también de novedades en la línea Fire TV, pero entre las novedades de la IFA vimos ya un Amazon Fire Stick TV 4K, por lo que quizás esta línea no esté entre las iteraciones que veamos. Sea como sea, nos toca esperar un par de semanas, así que estaremos atentos a las novedades y a qué dispositivos se atreve Amazon a meter Alexa.
Ver 1 comentario
1 comentario
salomon100
Yo espero que los dispositivos con pantalla copien a Facebook con su Portal (evidentemenre espero lo copien en tecnología utilizada, no en espiar a sus usuarios para los más pensados). Sin duda la tecnología que usa Facebook para las video llamadas con seguimiento de las personas y Zoom automático le da mil vueltas a la de Amazon y Google en sus dispositivos con pantalla. Ojo, aquí solo hablo de la tecnología que usan en las video llamadas con cámaras con gran angular, Zoom y seguimiento y encuandre de los sujetos automático.
Por otro lado, espero que presenten más dispositivos compatibles con Alexa completamente puediendo controlar todas sus funciones y no solo el apagarlo/encenderlo. Que por ahora poco más de encenderlos/apagarlos, o lo que es lo mismo darles o cortarle la corriente, lo mismo que podemos hacer con cuarquier enchufe enchufe wifi es lo único que podemos hacer en la mayoría de los casos. Y por supuesto con disponibilidad inmediata en España. Que todavía estamos esperando el microondas o reloj de cocina para tener un ecosistema funcional con nuestros altavoces Alexas