A DJI le conocemos por sus drones con cámaras integradas pero esta compañía china tiene un catálogo de productos más largo y hace un momento ha presentado su nueva steadycam. Si seguís el sector de las cámaras de acción de pequeño formato ya sabréis que en estos modelos la estabilización óptica es fundamental y lo que DJI nos enseña hoy, promete aguantar de todo.
Con el nombre de Osmo tenemos una cámara de 12 megapíxeles en un sensor de 1/2,3 pulgadas capaz de grabar vídeo a UHD/4K con una lente de 94 grados. Su objetivo es que podamos tomar imágenes en cualquier circunstancia y que el movimiento y las vibraciones se noten lo más mínimo.
Frank Wang, CEO de DJI, asegura que el objetivo de esta Osmo es ofrecer una cámara específicamente para capturar movimientos suaves al margen de las condiciones. Como podéis ver en la imagen, este modelo se compone de un mango y un cabezal que nos permitirá girar la cámara para conseguir todo tipo de ángulos.
No solo podremos hacerlo manualmente, también podemos utilizar botones físicos para cambiar los tiros de cámara e incluso ponerla en modo automático para que haga desplazamientos en 360 grados para capturar panorámicas. Si grabamos a 1080p, tenemos la posibilidad de ajustar la tasa de frames a 120 por segundo.
La cámara no vendrá sola y Osmo se pondrá a la venta con unos cuantos accesorios. A saber: trípode, palo extensible, montura para la bici... El modelo base incluirá un micrófono pero podemos ponerle otro a nuestra elección así como una luz LED para situaciones donde las fuentes de luz que tengamos a nuestro alrededor no sean suficientes.
Osmo viene a complementar la gama de cámaras Zenmuse que tiene DJI en el mercado. Si ya tenéis una, DJI sacará todo el kit de accesorios sin la cámara para que podamos usarla también. De momento lo único que sabemos es el precio de este nuevo modelo que saldrá a 649 dólares (desconocemos el cambio oficial a euros) y estará disponible desde el próximo 15 de octubre.
Ver 11 comentarios