Las cámaras de los móviles han ido evolucionando y cada vez tienen más prestaciones, pero siempre podemos ir un poco más allá y eso parece que han pensado en Huawei. El gigante de los móviles, las redes y otros productos se mete también en las cámaras de 360 grados y nosotros hemos probado la Huawei EnVizion 360 Panoramic VR.
Se trata de una cámara que no funciona per se, sino que actúa como accesorio de un teléfono móvil. La principal característica la adelanta su nombre, la grabación y la fotografía en 360 grados, pero lo que destaca sobre todo es la facilidad y sencillez en el uso, os contamos qué tal con ella.
Ficha técnica de la Huawei EnVizion 360 Panoramic VR
Características | Huawei 360 VR Camera |
---|---|
Dimesiones y peso | 36,8 x 37 x 26 milímetros, 30 gramos |
Cámaras | Dual de 13 megapíxeles, con lente de gran angular 210 grados |
Resolución | Vídeo máximo FullHD a 30 fps, Foto a 5 megapíxeles |
Almacenamiento | En dispositivo (smartphone) |
Conexión | USB tipo C 2.0 |
Compatibilidad | Huawei Mate y serie P, serie Samsung Galaxy, y otros smartphones con puerto USB Tipo-C con sistema Android 6.0 o posterior |
Precio | 249 euros en Amazon |
La sencillez por bandera y la diversión como "excusa"
Parece que la máxima del fabricante chino haya sido dar lo más cerca posible de esa deliciosa intersección entre lo económico, lo fácil y lo resultón cuando ha diseñado esta compacta cámara de 360 grados que, como mostramos en el vídeo, tenemos funcionando instantáneamente tras conectar. Eso sí, tendremos que haber descargado la app, disponible en la Play Store de manera gratuita para cualquier móvil Android (que tendrá que tener como mínimo Android Lollipop 6.0).
Tras conectarla, el software se abre automáticamente y ya podemos ver la interfaz para captura, con una disposición muy intuitiva de los elementos: el botón de disparo, los ajustes o la posibilidad de añadir filtros preconfigurados o variar el balance de blancos.
Tras instalar la app, tendremos funcionando la cámara instantáneamente tras conectarla al terminal
Si jugamos con la ventana que nos muestra el encuadre, podremos rotar para ver el ángulo que más nos interesa. También podremos cambiar a modo planeta haciendo el gesto del pellizco.
Podremos cambiar entre capturar una fotografía o un vídeo di hacemos swipe a izquierda y derecha. La visualización de estos elementos dependerá siempre al final del software, habiendo reproductores de vídeo (como VLC) que sí que permiten girar para variar el ángulo durante la visualización.
Muy "para todos los públicos", pero no para profesionales
La calidad de los resultados dependerá siempre de las condiciones de luz en las que filmemos o fotografiemos. Con luz abundante (en abierto, durante el día) la cámara se porta capturando buenas tomas, con buen color y nivel de detalle, pero en cuanto nos movemos en interiores o de noche perdemos bastante detalle, aunque dentro de lo esperado.
Eso sí, tanto el software como el dispositivo funcionan sin problemas. No hay parones, retrasos o sobrecalentamientos y podemos jugar durante bastante rato sin parar y sin que haya ningún problema de este tipo.
Lo que sí hay que destacar es que fusiona muy bien las tomas de los distintos ángulos en horizontal. Para buscarle las cosquillas en este sentido hay que irse al los puntos cenitales, donde sí nos encontramos la "cicatriz" por solapar las tomas de ambas cámaras.
Os dejamos algunas muestras de vídeo y fotografías, tanto en exteriores como en interiores y probando distintas situaciones de iluminación.
Huawei EnVizion 360 Panoramic VR, la opinión de Xataka
La cámara 360 grados de Huawei es muy práctica y pesa y ocupa poquísimo, lo cual la convierte en una candidata para quien busque hacer este tipo de vídeos un tanto distintos y evite llevar más dispositivos encima, como cámaras de acción. No es impermeable y no va a suplir a éstas sobre todo en términos de calidad de vídeo, pero tampoco vale lo que otras cámaras más complejas o especializadas quedando en 130 euros.
Es decir, es limitada para según qué exigencias sobre todo de calidad, ahora en la era de las "K", pero para un contenido estándar o salpimentar un poco nuestros vídeos puede ser una buena candidata. Sobre todo si tampoco somos usuarios avanzados en fotografía y vídeo y queremos algo con lo que podamos capturar sin muchas complicaciones.
Quizás nos sobren algo los filtros (como ocurría con Instagram antiguamente casi empobrecen más que mejoran) y estaría bien poner un botón para cambiar rápidamente de modo (ojo de pez, planeta), pero en general la app es cómoda y sencilla, y por tanto lo es también el manejo de la cámara.
Ver 3 comentarios