A pesar de que la gran mayoría de cámaras de fotos compactas permiten la grabación de vídeo a una calidad aceptable, las cámaras de vídeo compactas han tenido un cierto éxito, impulsadas por modelos como la Flip Mino HD que facilitan mucho su uso a consumidores sin mucha práctica en el arte de la grabación.
La Samsung HMX-U10 sigue el mismo camino marcada por estas, permitiendo la grabación fácil de vídeo en alta resolución, a 1920 × 1080 píxeles, y la visualización y el control a través de la pantalla trasera, de 2 pulgadas, y los botones situados junto a ella, con los que incluso podemos editar el vídeo grabado.
El tener un peso de 95 gramos y no disponer de zoom óptico nos indican que esta cámara está pensada para llevarla siempre encima y no para conseguir resultados profesionales, sino para no perdernos nunca una grabación. Su diseño, además, está pensado para que sea cómodo tenerla durante mucho rato en la mano.
Como no podía ser de otro modo, la Samsung HMX-U10 dispone de un modo YouTube, con el que se suben automáticamente los vídeos a este servicio de alojamiento online. El vídeo se graba en formato H.264 y lo hace en tarjetas de memoria de tipo SD. El precio de la cámara será de unos 200 dólares y se pondrá a la venta en septiembre.
Imágenes de InfoSyncWorld.
Ver 4 comentarios